Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Conformada primera generación de Academia CONADE de Béisbol ~ Ags Sports

domingo, 6 de agosto de 2017

Conformada primera generación de Academia CONADE de Béisbol




Domingo 06 de Agosto de 2017

Guadalajara, Jalisco, a 2 de agosto de 2017 (CONADE).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, presenció la elección de los 30 peloteros que ahora forman parte de la primera generación de la Academia CONADE de Béisbol.

Tras las 14 sedes en toda la república en búsqueda de talento, la casa de los Charros de Jalisco fue el escenario en donde Castillo Cervantes señaló que la oportunidad de estar presente antes dichos jóvenes es única, por lo que encomendó a los seleccionados fortalecer como equipo esta Academia.

“Si alguno de ustedes va a llegar a las Grandes Ligas, enhorabuena, nos va a ser muy felices y seremos los primeros en abrir las puertas para que ustedes tengan todas la facilidades, pero ustedes como una primera generación, se convierten en embajadores para que este proyecto no se muera”, comentó.


El titular de la máxima casa del deporte en México, externó a los jóvenes beisbolistas y a todos los presentes, en particular sus padres, que en el deporte se puede ganar o perder, por aquello a lo que estamos dispuestos a morir, esto tras compartir una reflexión en la que destacó la importancia del cumplimiento del deber.   

“El argumento de hay que vivir por aquello por lo que estamos dispuestos a morir, es la Academia CONADE, porque independiente de las críticas y de las voces que han querido juzgar este proyecto, diciendo que puede ser ocioso, que ya existe Olimpiada Nacional y otro tipo de actividades para detectar talento, inclusive las ligas y de los equipos de béisbol, yo sé, y tengo la certeza de que este proyecto como fue concebido con jugadores de Grandes Ligas, con expertos, con reclutadores de talento con las propias Grandes Ligas, el sindicato de peloteros fuimos muy cuidadosos para encontrar en un país de más de 120 millones de personas a los 30, 40 o 50 mejores beisbolistas que tiene  este país”, expresó Castillo Cervantes.

Además, Alfredo Castillo dio a conocer que se evaluó a 50 mil niños y jóvenes en centros escolares y 6 mil peloteros, con tecnología de punta y visores expertos; y reiteró que el nivel deportivo que los jóvenes adquieren en la Academia CONADE, es para confiar en ellos y en el proyecto, ya que aseguró poniendo su puesto en juego, que estos selectivos pueden derrotar a cualquier rival de su categoría en todo México.   

“Yo he tenido la oportunidad de sostener este proyecto enfrente del Presidente de la República, del Secretario de Educación Pública, de Hacienda y decirles que yo pongo mi puesto, mi renuncia con la certeza que los chicos que tenemos hoy en basquetbol y en el béisbol pueden derrotar a cualquier equipo de nuestro país de la misma edad”, afirmó.

El titular de la CONADE compartió también, que el Presidente de la Republica, fue quién le dio la instrucción de encontrar a los mejores deportistas del país, por lo que la Academia es el lugar indicado para lograrlo, y hoy es reflejado en estos primeros académicos de la especialidad.

“Fue la instrucción del Presidente de la República, la instrucción del Secretario de Educación  y fue muy clara y muy concreta: “Alfredo quiero a los mejores, te encargo y te instruyo que encuentres a los mejores de México y que les des absolutamente todo”, finalizó externando una felicitación y asegurándoles que los mejores del país, son ellos.
El evento se llevó a cabo en el Estadio Charros de Jalisco, en donde Castillo Cervantes mencionó: “fue una excelente sede para el selectivo final de Academia CONADE”. Hizo además, un reconocimiento a Salvador Quirarte, así como al Code Jalisco por las facilidades otorgadas para la realización del selectivo nacional.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario