Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Arranca el Nacional U-15 de basquetbol en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 17 de agosto de 2017

Arranca el Nacional U-15 de basquetbol en Aguascalientes





Jueves 17 de agosto 2017



Aguascalientes, arrancó el campeonato Nacional de basquetbol varonil U-15 con doble victoria sobre las selecciones de Zacatecas y Oaxaca, con lo que se coloca como líder del grupo D este viernes por la mañana se juega su pase a octavos de final ante la quinteta de la UNAM.

El evento Nacional que reúne a 22 selecciones de todo el país arrancó con gran éxito con una doble jornada en las principales canchas del Estado, donde Aguascalientes dio muestra de su calidad de juego y que es uno de los favoritos para disputar la final por segundo año consecutivo.

Durante la larga jornada, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes las selecciones participantes, dentro del tradicional desfile donde cada uno de los equipos fueron ovacionados.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Director General del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, quien destacó la importancia de realizar este tipo de eventos en Aguascalientes, donde se tiene presencia de jugadores de todo el país que son el futuro del baloncesto.
AGUASCALIENTES INVICTO

En lo deportivo, Aguascalientes, arrancó con doble victoria, la primera de ellas por la mañana, derrotando a Zacatecas, rival al que aplastó con un marcador 83 puntos a 49, el cual dominaron de principio a fin con fuerza y velocidad dentro de la cancha que le ayudaron a los dirigidos por Cristian Valdivia a dar el primer paso al campeonato.


En su segundo compromiso, se enfrentaron a la quinteta de Oaxaca, en juego que se desarrolló al terminó de la ceremonia de inauguración, en el cual los de Aguascalientes, comenzaron dominando a su rival, aunque este tuvo mayor entrega en la cancha y le complico por momentos el partido a los de casa, pero al final la estrategia del coach Cristian Valdivia le ayudó para quedarse con la victoria por 81 puntos a 35.

Los resultados completos de la jornada fueron los siguientes:
Jornada 1
Durango 42-71 Michoacán
Nuevo León 55-66 Guerrero
Sonora 57-66 Sinaloa
Baja California Norte 84-28 Nayarit
Chiapas 72-40 San Luis Potosí
Veracruz 60-57 Chihuahua
Oaxaca 60-18 UNAM
Zacatecas 49-83 Aguascalientes
Tamaulipas 83-37 Estado de México
Campeche 42-47 Hidalgo

Jornada 2
Durango 73-58 Guerrero
Sonora 91-83 Nayarit
Tamaulipas 91-54 Hidalgo
Chihuahua 88-59 Chiapas
Michoacán 76-57 Nuevo León
Baja California Norte 61-41 a Sinaloa
Veracruz 65-33 San Luis Potosí
Campeche 51-59 Estado de México
Oaxaca 35-81 Aguascalientes









Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario