Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aplican evaluación de rendimiento físico a tenistas hidrocálidos ~ Ags Sports

jueves, 10 de agosto de 2017

Aplican evaluación de rendimiento físico a tenistas hidrocálidos



Jueves 10 de agosto 2017


En las canchas sintéticas del Club Pulgas Pandas, se llevó a cabo la aplicación de evaluación de parámetros de rendimiento física para detección de talentos en tenistas juveniles, por parte del preparador físico nacional Mauro Balderas.

Como parte de los proyectos de desarrolló de talentos que está realizando la Asociación Tenística de Aguascalientes, se desarrolló esta primera aplicación de pruebas físicas, donde se evaluaron a 8 jugadores en busca de conocer su nivel de preparación y crear parámetros para una mejor preparación física de los tenistas.


Las pruebas fueron realizadas por Mauro Balderas, quien cuenta con experiencia nacional en el desarrollo físico de atletas y actualmente es parte del postgrado en Ciencias del Deporte y Alto Rendimiento de la Universidad del Futbol en Pachuca.

Las pruebas consistieron en trabajos físicos dentro de la cancha, donde los tenísticas mostraron sus habilidades con las raquetas, pero sobre todo su capacidad para tener un mejor rendimiento en partidos sin bajar el nivel técnico de juego.


Los jugadores juveniles que fueron parte de estas pruebas fueron: Santiago Buenrostro, Gilberto Galindo, Emilio Mauricio Herrera, Isaac Diaz Padilla, Marey de Luna García, Julio Buenrostro, Luis Arturo Romo Alba e Ivette Castañeda, quienes trabajaron en una sesión de tres horas, para ser evaluados de acuerdo con su preparación.

Cabe destacar que al terminó de las evaluaciones los tenistas recibieron una planificación de su trabajo para mejorar su condición física durante las siguientes semanas, para llevar a cabo una segunda evaluación y conocer su mejoramiento físico que les permita subir su nivel competitivo.


Es importante destacar que este proyecto tiene como objetivo crear base de entrenamiento donde el rendimiento físico de los atletas sea parte fundamental en sus prácticas y que puedan combinarse con los ejercicios técnicos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario