Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Alfredo Castillo, defiende el proyecto de las Academias CONADE ~ Ags Sports

miércoles, 30 de agosto de 2017

Alfredo Castillo, defiende el proyecto de las Academias CONADE



Miércoles 30 de agosto 2017


El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, defendió el proyecto de las Academias, las cuales aseguran han dejado más beneficio al desarrollo de talentos de deportes que en otros años, por lo que continuará realizando en más disciplinas.

En su visita en Aguascalientes, el responsable del deporte en nuestro país, destacó que las Academias es un proyecto que se busca establecer en la mayoría de los deportes para detectar talentos en conjunto con las Federaciones y crear talentos de alto nivel.


“El tema de la academia es un proyecto de más de 150 millones de pesos en el que se busca el talento deportivo en varias disciplinas deportivas, para poder llevarlos al Centro de Alto Rendimiento, esto es un trabajo, que en teoría pueden hacer las Federaciones, pero lo estamos haciendo en coordinación con ellos, como en el caso del basquetbol y el béisbol, donde hemos hecho un buen trabajo hasta ahorita”.

Resalto que este crecimiento que se ha tenido, ha llevado a pensar en la creación de más academias en deportes de combate e individuales, que ayude a crear un mejor desarrollo deportivo.

“Las academias no quedará solamente en dos deportes, sino también ya lo estamos haciendo en el box, además de que también se hará en el taekwondo, en el ciclismo, artes marciales mixtas, entonces es una gran variedad en la que nosotros buscaremos puedan dejar grandes resultados, que ayuden a que tengamos atletas de alto nivel”.

Recalco que en las Academias, están los mejores atletas y no los recomendados, ya que están integrados de acuerdo a un programa metodológico y una base de entrenamiento bajo los mejores estandares.

“En las Academias están los mejores bajo una metodología deportiva, no existen ya en estos recomendados y están los mejores y los frutos de este trabajo ya se están dando ya tenemos atletas en basquetbol por ejemplo que ya están creciendo para estar jugando en el extranjero e incluso hay gente que nos ha querido comprar sus cartas, pero nuestro objetivo es formar atletas de calidad”.


Dijo estar tranquilo y contento por todo lo que se ha alcanzado en el deporte de México al frente de su gestión ya que se ha trabajado en todos los sectores.

“Estamos trabajando en todos los niveles, desde los niños con el tema de las competencias Escolares, hasta el nivel universitario, donde se ha hecho historia este año ya que hemos alcanzando un número importante de medallas para México y aun no terminan las competencias”.

En cuanto al tema del recorte presupuestal que se tuvo este año en materia deportiva, Castillo, reconoció que fue algo lamentable pero a pesar de ello se ha logrado cubrir las actividades diarias que se han tenido.


“Yo creo que hablar de una crisis económica, el recorte presupuestal, fue enorme, un 36 por ciento, pero aun así hemos contado con el apoyo tanto de la Secretaría de Educación como la de Haciendas y por el presidente de la República, que ha confiado en los proyectos para actividades que sean auto financiables y también hay que decirlo con el respaldo de los Gobiernos de los Estados.”

Recalcó que para el 2018 se espera crecer y con ello ayudar a los Estados en sus proyectos para el desarrollo de instalaciones y de deportistas de alto nivel.


“En el anteproyecto estamos con el mismo presupuesto que en el 2016 es decir antes de que se tenía cuando se dio el recorte, lo cual es muy bueno para nosotros, porque los compromisos presidenciales ya están por terminar y eso nos permite ayudar a los Gobiernos como Aguascalientes, para el 2018 a tener infraestructura deportiva”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario