Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes, vence a Tabasco en el nacional U-15 ~ Ags Sports

sábado, 12 de agosto de 2017

Aguascalientes, vence a Tabasco en el nacional U-15



Sábado 12 de agosto 2017


En un aguerrido partido que se definió en los últimos segundos del partido, la selección de Aguascalientes derrotó al anfitrión, Tabasco por marcador de 34 puntos a 33, con lo que terminó en el segundo lugar del grupo D dentro del Campeonato Nacional U-15 de basquetbol femenil.

Pese a la victoria, la selección de nuestro Estado no logró acceder a la segunda ronda del torneo Nacional, por lo que disputará su juego por el noveno lugar ante el representativo de Nuevo León en busca de un resultado favorable.

El partido de la segunda jornada de la fase de grupos se disputó en la cancha dos, de la Unidad Deportiva de Villahermosa, Tabasco, donde las anfitrionas, contaban con una gran cantidad de persona que estuvieron apoyándolas durante todo el encuentro.

Pese a ello, la selección de Aguascalientes, inicio dominando el partido y durante el primer cuarto, se fue arriba en el marcador, alcanzando una ventaja sobre las tabasqueñas de 12 puntos a 9, gracias a la buena labor ofensiva que tuvieron en los 10 minutos de juego.


El segundo cuarto, fue el más parejo, ya que ambas quintetas, mostraron eficacia en su defensiva y evitaron que sus rivales lograran sumar puntos, lo que llevó a un duelo cerrado donde al final Aguascalientes, se fue al descansó del medio tiempo con marcador de 18-15.

De regreso a las acciones en el tercer cuarto, la quinteta dirigida por Ernesto Muñoz tuvo un mejor rendimiento en la cancha y volvió a tener el control ofensiva, logrando con ello aumentar su ventaja en el marcador ya que terminó los 10 minutos con un acumulado de 28 unidades contra 21 de Tabasco.

El cuarto periodo, fue para las locales, quienes con el apoyo de su gente presionaron a la escuadra de Aguascalientes y lograron darle alcance en el partido faltando menos de un minuto de juego, por lo que el partido se definió con un triple de Carmina Velasco Rojas para dejar el marcador 34-33.

La mejor encestadora por la quinteta hidrocálida fue Geraldine Lucero García Santacruz con 16 puntos, seguida por su compañera, Irais Aguilera Castorena con 6 unidades.

Por Tabasco sumaron puntos, la capitana, Antonia Guzmán con 9 puntos, mientras que su compañera Valeria Encino con 6 tantos. 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario