Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes será sede del Nacional de la Liga Telmex-Telcel 2017 ~ Ags Sports

viernes, 11 de agosto de 2017

Aguascalientes será sede del Nacional de la Liga Telmex-Telcel 2017



Viernes 11 de agosto 2017


Aguascalientes será sede de la fase Nacional de la Liga Nacional Telmex-Telcel 2017 de basquetbol, del 9 al 13 de noviembre, donde participaran cerca de mil niños y jóvenes desde los 11 hasta los 16 años, en las principales canchas del Estado.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa por el presidente de la Liga Roberto González Narozny, quien estuvo acompañado por el director General del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceces Rubio, Gonzalo Villalobos Oros, director del deporte del IDEA y por Adolfo Medina Ramírez, coordinador local de la Liga.

Los 64 mejores equipos de todo el país estarán presentes en este torneo que se disputará en cuatro categorías en edades de 11, 12, 13-14 y 15-16 años, tanto en su rama varonil como femenil, los cuales se estarán enfrentando en una primera fase round robin por grupos donde avanzarán a una fase de semifinales y finales.


La competencia que se tendrá en el mes de noviembre tendrá la presencia de los campeones de las 7 regiones que dividen el país, así como los equipos anfitriones de Aguascalientes, que competirán en un evento que se ha previsto como una fiesta del basquetbol mexicano.

González Narozny, destacó que a la par de las competencias, la Liga traerá consigo un espectáculo de talentos de la NBA, con mascotas, bailarines, acróbatas de clavadas, así como entrenadores de desarrollo que estarán observado talento, capacitación para entrenadores, todo de manera gratuita para los participantes y sus familiares, así como la comunidad de Aguascalientes.

Destacó que juntó con ello también se tiene contemplado llevar a cabo la remodelación de canchas y rescate de espacios deportivos en Aguascalientes en la que se busca involucrar a los municipios de todo el Estado.


Por su parte Manuel Aceves, dio a conocer que las selecciones locales que representarán al Estado en el evento surgirán de una eliminatoria municipal y otra más estatal, la cual arrancará a partir del 26 de este mes.

Recalcó que aún se tienen abiertas las inscripciones para los equipos que quieran participar buscando tener una gran masividad, ya que el objetivo en las fases municipales es contar con al menos 10 equipos en varonil como en femenil.


Es importante mencionar que las sedes de las competencias serán el Gimnasio Hermanos Carreón, las canchas de la Unidad Deportiva IV Centenario, las cuales se espera estén rehabilitadas para ese tiempo, así como el Auditorio Morelos y el deportivo Ferrocarrilero.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario