Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes cae en su debut ante Estado de México ~ Ags Sports

viernes, 11 de agosto de 2017

Aguascalientes cae en su debut ante Estado de México



Viernes 11 de agosto 2017


La selección femenil de Aguascalientes en categoría U-15, cayó en su primer juego dentro del Campeonato Nacional de ADEMEBA ante el representativo del Estado de México, por marcador de 25-45.

En duelo disputado en la cancha techada 2 de la unidad deportiva de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, fue intenso y aunque la escuadra hidrocálida, intentó en varias ocasiones, la fuerte defensa de las mexiquenses les quitó la oportunidad de quedarse con el triunfo.



El primer cuarto, fue parejo, ya que ambos equipos, tuvieron sumando puntos con su ofensiva, siendo Aguascalientes quien, al cierre del mismo, tomó ventaja en el marcador y terminó con 9 puntos contra 8 de las mexiquenses.

Sin embargo, en el segundo cuarto, la quinteta que dirige Ernesto Muñoz cayó en problemas defensivos que le costaron puntos, ya que Estado de México, le dio la vuelta al marcador y se fue al descanso del medio tiempo con clara ventaja de 13-22.

De regreso a la duela, la quinteta aguascalentense mejoró su accionar y contuvo a la ofensiva del Estado de México, sin embargo, seguían abajo en el marcador por 19-29.

Ya con la ventaja de 10 puntos en el marcador, Estado de México, volvió a presionar a la escuadra de Aguascalientes y terminó por liquidarlas en el último cuarto para quedarse con el triunfo por 25-42.


Por Aguascalientes la mejor encestadora fue Geraldine Lucero García con 10 tantos, seguida por Paulina Lizeth Pasillas Martínez con 4, misma cantidad que sumó Irais Aguilera Castorena.

Por el Estado de México, sumaron puntos Valeria Velázquez con 13, mientras que con 12 se quedó Sandra Saucedo.

Hay que recordar que la quinteta de Aguascalientes, está integrada por las jugadoras: Geraldine Lucero García Santacruz, Carmina Velasco Rojas, Mónica Alexa Beristain Zapata, Fátima Susana Ornelas Rodríguez, Sarah Daniela Fernández Torres, Alejandra Guadalupe Torres Corrales, Irais Aguilera Castorena, Sofía del Carmen Rangel Vallín, Itzel Sánchez Mendoza, Ana Sofía Sandoval de la Torre, Lilián Vargas Brito y Paulina Lizeth pasillas Martínez, todas ellas dirigidas por el entrenador Ernesto Muñoz Romo y su asistente Imelda Romo Murillo.

Su siguiente partido se tendrá este sábado a las 11:30 de la mañana enfrentando a la quinteta anfitriona de Tabasco, en duelo que se desarrolla en la misma cancha techada 2 de la Unidad Deportiva de Villahermosa, donde las aguascalentenses buscarán su primer triunfo.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario