Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Abanderan a triatletas en el COM rumbo a Mundiales ~ Ags Sports

miércoles, 16 de agosto de 2017

Abanderan a triatletas en el COM rumbo a Mundiales




Miércoles 16 de Agosto de 2017

Las selecciones mexicanas de triatlón que participarán en los Mundiales de Canadá y Holanda, fueron abanderadas este martes por el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, en la explanada olímpica del CDOM.

Las competencias que afrontarán los deportistas son el Campeonato Mundial Multisport en Penticton, Canadá del 18 al 27 de este mes, y la Gran Final Mundial de Triatlón en Rotterdam, Holanda, del 14 al 17 de septiembre.


El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, dijo que los deportistas van a representar a México con compromiso, después de recorrer fuerte camino para integrarse a las selecciones.

“Han tenido un arduo camino para llegar aquí, de sacrificio, de muchas horas de entrenamiento, de viajes también para calificar en los diferentes eventos del Serial. Sé que están preparando este Campeonato Mundial a consciencia”, expuso.

Señaló que la competencia canadiense está cerca y asistirán para dar su máximo esfuerzo, de la misma manera los que participen en Holanda, pues tienen varios días para preparar su participación.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de ser sede del Campeonato Mundial de Triatlón en Cozumel, y México obtuvo el segundo lugar del medallero general y este compromiso en Europa, sin duda, será más difícil y sé que los vamos a afrontar con mucho honor”, indicó.

Hace un año, México se ubicó en el segundo lugar, superado por Estados Unidos, y en el tercer puesto quedó Inglaterra.


En el abanderamiento también se dieron cita Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del COM; Mario García de la Torre, secretario general; María del Carmen García, primera vocal; Pedro Cuervo, prosecretario y Eligio Cervantes, vicepresidente de la Federación Mexicana de Triatlón.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario