Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan la carrera de la Libertad 2017 ~ Ags Sports

miércoles, 12 de julio de 2017

Presentan la carrera de la Libertad 2017


Miércoles 12 de julio 2017


Con distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, se llevará a cabo este sábado, la primera edición de la carrera de la Libertad 2017, la cual tendrá un circuito trazado en los alrededores de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado.

En rueda de prensa, los organizadores, encabezados por Ernesto Reyes Medina y por el Presidente de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, dieron a conocer los detalles de este evento atlético que se tendrá este fin de semana.


Se destacó que el objetivo principal es fomentar una vida sin alcoholismo, drogadicción, depresión y terminar con los suicidios en Aguascalientes, por lo que hacen una invitación a que la gente asista a disfrutar del recorrido, ya sea caminando, trotando o corriendo.

La competencia se tendrá en 3 distancias, la primera en 3 mil metros que será de convivencia para la familia, una más de 5 kilómetros para juveniles y adultos mayores de 60 años y otra más de 10 kilómetros para los corredores élite.

Las categorías que se tendrán será la libre de 19 a 39 años, los masters de 40 a 49 años, así como veteranos B de 50 a 59 años los veteranos C mayores de 60 años y los juveniles de 15 a 18 años, tanto en su rama varonil como femenil.


La premiación para este evento será en efectivo ya que los libres recibirán 1,500 pesos, el segundo lugar mil pesos y el tercero 800, mientras que los Juveniles, máster, veteranos A y B, recibirán mil pesos para el triunfador 700 el segundo lugar y 500 para  el tercero, todo en su rama varonil y femenil.

Es importante mencionar que las inscripciones, tendrá un costo de 120 pesos por participantes, los cuales tendrán como derecho de participación una playera y una medalla conmemorativa, además de un número de identificación e hidratación en la ruta y en la meta.


El punto de salida y meta será el interior del estadio olímpico de Ciudad Deportiva para salir por avenida tecnológica, para tomar la avenida Adolfo López Mateos, hasta tomar la avenida Convención de 1914 y llegar a Alameda para regresar a Tecnológico.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario