Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Medalla de plata para Natalia de anda Orozco en los Juegos Escolares 2017 ~ Ags Sports

domingo, 2 de julio de 2017

Medalla de plata para Natalia de anda Orozco en los Juegos Escolares 2017



Sábado 1 de julio 2017


La atleta hidrocálida, Natalia de Anda Orozco, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de salto de altura dentro del cierre de las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, con lo que Aguascalientes terminó en 9 metales.

Luego de 3 semanas de intensa actividad llegó a su fin las actividades dentro del evento nacional de educación realizado en la ciudad de Guadalajara, donde los atletas de nivel de primaria y secundaria de todo el país demostraron sus habilidades en las diferentes disciplinas que tuvieron acción.


Aguascalientes, cerró con un total de 9 metales, de las cuales 8 de ellas fueron de taekwondo y 1 más de atletismo, está última conseguida por Natalia de Anda Orozco, en la prueba de salto de altura.

La aguascalentense alcanzó un salto de 1.45 metros, para ganar la plata, solamente superado por la mexiquense Karla Lizbeth Carmona Mejía que se quedó con la medalla de oro con un salto de 1.53 metros, ganando por desempate a la Yucateca Anahí Can Pech, quien terminó quedándose con la plata.

La delegación hidrocálida, terminó con sus 9 metales, posicionados en el lugar 13 del medallero general, evento que fue ganado por Jalisco quien contabilizó 42 metales, seguido de Nuevo León con 36 y tercer lugar Chihuahua con 19, quienes además fueron los que mayor cantidad de atletas tuvieron durante todo el evento.


Es importante resaltar que, en la especialidad de taekwondo, Aguascalientes, ocupó la segunda posición del medallero con sus 8 metales, solo superado por Jalisco quien se quedó con 13, como anfitrión, un paso importante para esta disciplina en nuestro Estado, quien fue la que mayor cantidad de medallas alcanzó durante las competencias, gracias al trabajo realizado en conjunto con la Asociación encabezada por Anselmo Díaz.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario