Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran el campo de béisbol Horacio Piña de la UTA ~ Ags Sports

miércoles, 12 de julio de 2017

Inauguran el campo de béisbol Horacio Piña de la UTA


Martes 11 de julio 2017


Con una inversión de medio millón de pesos, fue rehabilitado el nuevo parque de béisbol de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el cual lleva el nombre del ex lanzador de Rieleros, Horacio “El Ejote” Piña, quien fue el encargado de inaugurarlo.

Emotivo fue el evento de apertura del nuevo parque de pelota, el cual tuvo la presencia del ex lanzador que alcanzó el juego perfecto en el año de 1978, acompañado por jugadores de la novena de Rieleros, así como los seleccionados de béisbol de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y de la Universidad Tecnológica del Retoño.


El evento se realizó en la nueva instalación ubicada a espaldas del gimnasio Polifórum, donde estuvo presente el rector de la UTA, Ricardo Alfredo Serrano Rangel, acompañado por el titular del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, el Presidente del Consejo de Administración del club Rieleros, Armando Medina González y el del Consejo de Administración Eustasio Álvarez.

Serrano Rangel, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, destacando que el nuevo parque de béisbol, se logró construir gracias al trabajo en conjunto con varias dependencias del Gobierno del Estado con una inversión de medio millón de pesos, el cual incluyó la colocación de césped, una malla que limita el área, así como los dogauts, gradas especiales en la zona central y áreas especiales dentro del terreno de juego.

Mencionó que existe un proyecto para que en un futuro no muy lejano se pueda incluir más gradas a los lados, además de vestidores.

Se mencionó que este campo llevará el nombre del legendario lanzador de Rieleros, Horacio Piña, quien es el único con el equipo que ha logrado un juego perfecto y el segundo en hacerlo en la historia de la Liga Mexicana.

El mismo Horario Piña, tomó la palabra, agradeciendo que se le haya tomado en cuenta, por lo que se dijo orgullo de estar en Aguascalientes, tierra que llevará siempre en su corazón.

Los jugadores de ambas universidades que estuvieron presentes se tomaron la fotografía del recuerdo con el lanzador y las autoridades, para trasladarse a la zona donde estaba colocada la placa con el nombre del parque, el cual fue develado por “el Ejote” y las autoridades.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario