Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; IDEA arranca con su proceso rumbo a la ON 2018 ~ Ags Sports

domingo, 30 de julio de 2017

IDEA arranca con su proceso rumbo a la ON 2018



Viernes 28 de julio 2017


El Instituto del Deporte del Estado, comenzó su proceso de trabajo rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, con el desarrollo de la primera etapa de transición para los seleccionados Estatales de 10 disciplinas, en las cuales se trabajan aspectos físicos.

En las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva, se realiza desde inicio de la semana las primeras pruebas de evaluación física a un grupo de 120 seleccionados locales, quienes buscan trabajar un proceso de formación que les permita superar su nivel competitivo.

El grupo de metodólogos del IDEA, encabezados por el Director del Deporte, Gonzalo Villalobos Oros, han estado trabajando en sesiones de lunes a viernes desde las ocho de la mañana en busca de conocer el nivel que tienen cada uno de los atletas en su etapa de transición y lograr con ello crear un plan metodológico acorde a sus disciplinas para alcanzar los objetivos trazados rumbo a la Olimpiada Nacional del 2018.

Las disciplinas que están trabajando en esta primera etapa de preparación, son las de handball, taekwondo, judo, triatlón, pentatlón, squash, luchas asociadas, así como bádminton, nado sincronizado y atletismo, las cuales están durante cuatro semanas desarrollando sus actividades físicas.

Los metodólogos que trabajan en la preparación de los atletas son los cubanos, Francisco y Alido Rigal Rigoto, así como José Antonio Martínez, quienes están realizando los ejercicios generales de preparación física general, los cuales estarán subiendo de nivel, conforme vayan avanzando los días en el curso.

Es importante destacar que al terminó de la primera etapa de transición, los atletas regresarán a sus entrenamientos técnicos en cada una de sus disciplinas, en los cuales se buscará darle seguimiento en conjunto con sus entrenadores y cumplir con las metas establecidas para estar entre los mejores del país.


La nueva administración del Gobierno del Estado busca tener una mayor competitividad de los atletas locales en busca de alcanzar mayores estándares en las competencias nacionales que organiza la CONADE.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario