Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Hidrocálidos viajan con la selección U-19 al Mundial de basquetbol femenil ~ Ags Sports

viernes, 21 de julio de 2017

Hidrocálidos viajan con la selección U-19 al Mundial de basquetbol femenil



Jueves 20 de julio 2017


La jugadora hidrocálida, Diana Villalobos, así como el head coach, Israel Zermeño Cisneros, viajaron en conjunto con la selección mexicana de basquetbol U-19, que estará participando a partir de este fin de semana en el Mundial que se realizará en las ciudades de Udine y Cividale del Friuli, Italia.

Ambos hidrocálidos, partieron ayer a tierras europeas, donde tendrán actividad a partir del sábado en la fase por grupos, en la primera incursión de un equipo mexicano dentro de un Mundial U-19 luego de más de 3 décadas de no hacerlo.


La selección mexicana, está siendo dirigida el head coach hidrocálido Israel Zermeño, quien se muestra optimista en la actuación del equipo, destacando que buscará hacer historia ganando sus primeros encuentros en tierras italianas.


Zermeño Cisneros, incluyó en la lista de jugadoras a la aguascalentense Diana Villalobos, quien juega de escolta con una estatura de 1.70 centímetros y con más de 6 años de experiencia con selecciones nacionales en categorías menores, que le permiten ser una basquetbolista titular que aportará mucho al equipo.

La selección también incluye al michoacano, radicado en Aguascalientes ya desde hace varios años, Rigoberto “Rigo” Cortés, quien será el segundo asistente del equipo nacional, el cual fue invitado por Israel Zermeño para trabajar con el equipo.

El equipo mexicano, forma parte del grupo D del Mundial, donde tendrá participación en la primera ronda del torneo con las selecciones de Hungría, Australia y Japón a quienes enfrentarán a partir del sábado 22.

El debut del conjunto nacional se tendrá ante Hungría el sábado, mientras que el domingo tendrá que enfrentar al representativo de Australia y cerrará el martes 25 enfrentando a Japón, solamente los dos mejores de cada sector avanzarán a la segunda fase del torneo, por lo que el conjunto nacional buscará quedarse con el histórico pase.


La selección está conformada por la capitalina Zaira Aldama, Ornela Rivera y Valeria Tapia de Tamaulipas, la chihuahuense Carlota Martín del Campo, Abdi Xicoténcatl, Alexia Lagunas, Daniela Sánchez y Patricia Ayala de la Ciudad de México, Itzel Figueral de Baja California, Gabriela Rosas de Chihuahua y María Gastelum de Sinaloa.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario