Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; El Chihuahuense Ray Barreno llega a Panteras ~ Ags Sports

martes, 18 de julio de 2017

El Chihuahuense Ray Barreno llega a Panteras



Lunes 18 de julio 2017


Con 2.09 metros de altura y 113 kgs de músculos el pivot  Ray Esteban Barreno a sus 23 años de edad es el primer jugador que oficializa Panteras para la temporada 2017-2018 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP),  en un torneo en el que el equipo aguascalentense apuesta al talento joven mexicano.

“Con gusto damos a conocer el hombre fuerte en la posición número cinco que defenderá la pintura, se trata de un jugador con tremendos fundamentos además de versatilidad e inteligencia en la cancha para cumplir su función”, señaló el Presidente de Panteras Gabriel Delgado Rodríguez quien se mostró congratulado por haber adquirido los servicios de Barreno que dicho sea de paso era pretendido por varios clubes de la LNBP.

Cabe señalar que Ray brindó su primera entrevista a distancia para la afición aguascalentense luego de su práctica en Monterrey donde entrenó con la selección mexicana con miras a su participación en la Universiada Mundial en Taipéi China, Ramón (Ray) Esteban Barreno se muestra “ready” para su compromiso con las Panteras:




“Significa una nueva oportunidad y una gran bendición de seguir mi carrera deportiva, bendición que quiero aprovechar al máximo con preparación intensa desde junio. Una oportunidad de conocer una bella ciudad y poder poner a las Panteras como mejor o uno de los mejores equipos en la liga, dado que seremos un equipo joven del que pueden esperar entrega total”, indicó Barreno.

Respecto a cómo quiere proyectar su carrera como profesional señaló lo siguiente: “A corto plazo la visualizo mejorando física y mentalmente con total disposición para adquirir experiencia como profesional dentro de un gran equipo. A mediano plazo espero tener el calibre y experiencia para contribuir con Panteras y ser un equipo contendiente al título, voy con todo para poder ganarme la confianza del coach siempre con un juego eficaz y colectivo”, agregó Ray.

Nació un 15 de octubre de 1994 en Ascensión Chihuahua, donde radica actualmente y entre sus logros destacan su actual llamado a la selección nacional universitaria de México que participara el próximo mes en Taipéi en la Universiada Mundial,  el haberse formado gracias a becas completas en las siguientes universidades en orden cronológico: Tulane University en Nueva Orleans (División 1); New México Junior College en Hobbs New México y terminando en University of Portland en Portland, Oregón (División 1), en Estados Unidos en la NCAA  una de las ligas de mayor prestigio.

Comenzó a jugar desde los 12 años y está agradecido con cada uno de sus entrenadores que lo han ayudado paso a paso en diferentes ámbitos, en especial con Roy Vicencio quien le formó a nivel preparatoria.

Define su estilo de juego como agresivo, colectivo, inteligente, entregado, y con corazón, además que admira plenamente a su mamá entre otras personas en su vida. “Sonará clásico, pero admiro a mí madre por enseñarme que tengo todo para ser exitoso, siempre hay una manera de seguir adelante con fuerza. La razón es por qué mi madre es invidente y eso nunca la ha detenido a lograr sus metas así que no tengo excusa de no cumplir las mías. A mi padre por enseñarme que la sangre no es lo único que se necesita para amar a un hijo como tuyo, si no entrega y lealtad. Al señor Roy Vicencio por su bondad y apoyo en el deporte a jugadores mexicanos como yo quienes han dejado su casa atrás para perseguir un sueño. A cambiarles la vida dándoles una oportunidad que no muchos tienen la bendición de tener”.



Barreno en su último año en Portland abrió como titular en 26 de 31 partidos, promedió 4.6 rebotes, tuvo dos dobles-dobles con 10 puntos y 11 rebotes, promediando ocho puntos.

Entre sus logros personales cuenta con haberse graduado en la Licenciatura en Comunicaciones (Bachlor of Science in Orgnaziational Communications); poder jugar en NCAA Division 1 en una de las mejores ligas del país, The West Coast Coference (WCC) donde se encuentran equipos como Gonzaga, BYU y Saint Mary's. 


Panteras seguirá informando de la conformación del plantel que dirigirá el venezolano Ronald Guillen quien por lo pronto ya cuenta con poder en la pintura.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario