Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; El 10 de septiembre la carrera de la Cruz Roja en todo el país ~ Ags Sports

martes, 18 de julio de 2017

El 10 de septiembre la carrera de la Cruz Roja en todo el país



Lunes 18 de julio 2017



El próximo domingo 10 de septiembre, se llevará a cabo en Aguascalientes, la primera carrera atlética “Correr por el bien de México”, que llevará de manera simultánea en los 32 Estados del país, la Cruz Roja Mexicana.

En rueda de prensa, la presidenta del Consejo de la Cruz Roja en Aguascalientes, Leticia Y. Ponce Guzmán, acompañada por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dieron a conocer los detalles de la carrera de convivencia que se tendrá en Aguascalientes el segundo fin de semana de septiembre, en la cual se esperan un aproximado de mil participantes.


Ponce Guzmán, destacó que la carrera será con causa ya que el pago de las inscripciones será un donativo para el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, para las multiples necesidades que se tienen en su operación en Aguascalientes.

A nivel Nacional se ha contemplado realizarse en los 32 Estados del país, con un banderazo simultaneo en punto de las ocho de la mañana, donde se ha contemplado tener a más de 60 mil corredores disfrutando de una gran fiesta familiar y deportiva.

En nuestro Estado, se tendrá un recorrido de 3, 5 y 10 kilómetros, en un circuito trazado, sobre la avenida Gómez Morín, donde la gente podrá correr, caminar o trotar en familia, con la pareja, amigos, compañeros o con sus mascotas.

La carrera de 3 kilómetros será en una sola categoría para personas de 6 años en adelante, mientras que los 5 y 10, también será en una sola modalidad para corredores de 16 años y más tanto en su rama varonil como femenil.

Al final del evento se entregarán trofeos a los atletas que ocupen los tres primeros lugares en cada una de las distancias por ramas, mencionando que todos los inscritos tendrán una medalla conmemorativa al evento.


Las inscripciones tendrán un costo de 250 pesos para los corredores de 5 y 10 kilómetros y de 150 para los de 3 mil metros, mencionando que los registros se podrán realizar en las instalaciones de la Cruz Roja de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00 horas.


Los participantes recibirán un día antes del evento un kit que incluye una playera conmemorativa, el número de identificación, así como un paquete de recuperación para el final de la carrera y varios premios especiales por parte de los patrocinadores.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario