Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Diego Balderas Moran, campeón y finalista en Nacional 1000 de tenis en León ~ Ags Sports

sábado, 29 de julio de 2017

Diego Balderas Moran, campeón y finalista en Nacional 1000 de tenis en León



Jueves 27 de julio 2017


El tenista hidrocálido Diego Balderas Morán  se convirtió en campeón de la categoría de 18 años dentro de la modalidad de dobles y subcampeón de singles, dentro del 3er torneo Nacional 1000 puntuable para el G1 COTECC, disputado en las canchas de superficie dura del Club Campestre de la Ciudad de León, Guanajuato.

En base a su trabajo y esfuerzo, el jugador que representa al Campestre de Aguascalientes logró valiosos puntos que lo ubican entre los mejores tres jugadores del ranking nacional, luego de haber obtenido estos importantes resultados superando a los favoritos.


Dentro de la modalidad de singles, Balderas Morán, llegó hasta la final del torneo, avanzando la primera ronda como bye, para después enfrentar a Hugo Leonardo Bárcenas Ibarra de San Luis Potosí, con marcador en tres sets de 7-5, 3-6 y 6-2.

En la ronda de semifinales doblego al número dos del ranking del torneo, el veracruzano Ernesto Reséndiz Domínguez, en un encuentro que terminó con parciales de 6-2 y 6-4, para avanzar a la fase final del torneo.

En el partido por el campeonato, Balderas, se midió al número uno del ranking del país, el tapatío José Pablo Hernández Gutiérrez, al que enfrentó en un apretado partido que terminó con marcador de 7-6 en muerte súbita a 2 puntos y 6-3 a favor del jalisciense, mientras que el de Aguascalientes, recibió el trofeo de subcampeón.

Dentro de la categoría de dobles, Diego Balderas, hizo pareja con el jarocho Ernesto Reséndiz, quienes en semifinales vencieron a Hugo Bárcenas de San Luis Potosí y David Vargas de Jalisco en dos parciales de 6-4 y 6-4.


En la final enfrentaron a la pareja de José Antonio Álvarez de Guanajuato y José Pablo Hernández de Jalisco, a quienes derrotaron con marcador final de 7-6 en muerte súbita a 4 puntos y 6-2 en el segundo set, para quedarse con el trofeo de campeones de la especialidad.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario