Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes será sede del Nacional U-15 de basquetbol varonil ~ Ags Sports

viernes, 21 de julio de 2017

Aguascalientes será sede del Nacional U-15 de basquetbol varonil



Jueves 20 de julio 2017


Aguascalientes será el anfitrión del Campeonato Nacional U-15 de basquetbol varonil 2017 que se tendrá del 16 al 20 de agosto, con la presencia de 22 equipos de todo el país, que buscarán quedarse con el primer lugar del certamen organizado por ADEMEBA México.

José Guadalupe Hernández presidente de ADEMEBA Aguascalientes, dio a conocer detalles sobre este torneo nacional que se está desarrollando en nuestro Estado durante la tercera semana de agosto la cual dejará una importante derrama económica en el Estado, por la gran cantidad de jugadores, papás y familiares que estarán presentes.


La competencia tiene previsto la participación de 22 selecciones, de las cuales 20 de ellas ya han confirmado, entre las que se encuentran los equipos de Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Baja California Norte, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, así como el anfitrión y otros Estados más quienes ya se preparan para este torneo nacional.

Cabe destacar que el certamen se estará jugando a partir del miércoles 16 de agosto, con la junta previa de los equipos, el sorteo de los grupos, para continuar con las primeras competencias el jueves 17, donde se tendrá actividad desde las ocho de la mañana, teniendo ya por la tarde-noche, la ceremonia de inauguración.

La fase de grupos concluirá el viernes 18 y la ronda de cuartos de final y semifinales el sábado 19, cerrando el domingo 20 con la final y el partido por el tercer lugar.

Hay que mencionar que las sedes del torneo serán el Gimnasio Hermanos Carreón, el Polifórum Deportivo Morelos, así como el Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde se competirá en sesiones por la mañana y tarde.


Aguascalientes buscará este año quedarse con el campeonato, luego que, en diciembre del 2016, terminó como subcampeón, cayendo ante Baja California Norte, por lo que aprovechará su condición de local para llegar nuevamente a una final.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario