Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Tercera victoria para Textileros en el Circuito del Bajío ~ Ags Sports

miércoles, 14 de junio de 2017

Tercera victoria para Textileros en el Circuito del Bajío



Lunes 12 de marzo 2017


De la mano de Eduardo Rodríguez que se despachó 26 puntos y de Alberto Herrera que llegó a 25, la quinteta de Textileros de Aguascalientes, derrotó a los Borregos Salvajes de la preparatoria del ITESM, Campus León, dentro de la jornada 4 del Circuito de Basquetbol Profesional del Bajío.

La quinteta hidrocálida, llegó a 3 triunfos y 1 derrota, para estar en los primeros lugares de la zona Norte-Bajío, por lo que estará en la lista de favoritos para llegar a los play off del campeonato regional de baloncesto profesional.


El partido del fin de semana, se llevó a cabo en el Gimnasio Francisco Guel Jiménez, de la ciudad de Pabellón de Arteaga, donde la quinteta hidrocálida, recibió a los preparatorianos del ITESM Campus León, en un duelo donde la experiencia de los de casa fue la clave para quedarse con la victoria.

El partido arrancó con un primer cuarto dominado por Textileros, quienes hicieron una buena labor ofensiva la cual ayudó a contener a sus rivales especialmente con los puntos de Eduardo Rodríguez y Alberto Herrera, que fueron la base de la ventaja que tomaron al término del periodo por 18-8.

Para el segundo cuarto, el conjunto de Aguascalientes, acelero su ritmo de juego, sumando más cantidad de puntos a la ofensiva, mientras que los Borregos, tuvieron problemas para tomar el control defensivo lo que ocasionó que la ventaja de los de casa aumentar a 49 puntos contra 21 de los leoneses al momento de irse al descanso del medio tiempo.

De regreso a las acciones, en el tercer cuarto, el equipo del ITESM, Campus León, entró a la cancha con mayor valentía y tomó el control de las acciones, sumando puntos clave que les ayudaron para recortar la diferencia y poner el juego 65-40.

Esto obligó al conjunto de Aguascalientes a tener un mejor desempeño en el cuarto periodo y con mejor orden en la cancha, lograron finiquitar el partido con un marcador de 77 puntos a 70.

El mejor encestador de Textiles lo fue Eduardo Rodríguez con 25 puntos, le siguió Alberto Herrera que alcanzó 26 unidades.

Por los visitantes su mejor hombre a la ofensiva, lo fue Andrés Martínez con 17 unidades seguido por Andrés Matute con 16 puntos.


El siguiente partido para los hidrocálidos, será nuevamente en Pabellón de Arteaga que se ha vuelto la sede alterna en este arranque del torneo, recibiendo el domingo 18 de junio a las Garzas de San Luis Potosí.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario