Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Selección de handball de Aguascalientes gana bronce en la ON 2017 ~ Ags Sports

viernes, 16 de junio de 2017

Selección de handball de Aguascalientes gana bronce en la ON 2017


Viernes 16 de junio 2017

La selección de handball de categoría Cadetes femenil de Aguascalientes, consiguió la medalla de bronce dentro de la Olimpiada Nacional 2017, al derrotar en un apretado partido al representativo de Jalisco, con apenas un gol de diferencia.

En las instalaciones del CODE de Jalisco, la delegación hidrocálida, venció a las tapatías por 12 goles a 11, esto pese a tener la presión de un nutrido grupo de papás, familiares y amigos que estuvieron apoyando a su equipo en casa.


La clave del triunfo hidrocálido, fue el temple y la concentración del partido, ya que mantuvieron ventaja y aunque Jalisco las empato en varias ocasiones, al final lograron quedarse con la victoria con un gol en los últimos minutos de juego que les ayudó para quedarse con el bronce.

El equipo hidrocálido conformado por jugadoras de 14 y 15 años, representadas la mayoría de ellas por jugadoras del colegio Entorno, dieron un gran espectáculo durante el torneo que les permitió estar en las rondas finales y quedarse con la medalla 67 para Aguascalientes en el evento que organiza la CONADE.

Cabe destacar que, en semifinales, la selección hidrocálida, enfrentó a Nuevo León, rival con el que cayeron por marcador de 14-19, por lo que disputaron el bronce con Jalisco, quien perdió ante Sonora.

Al final las sonorenses se quedaron con el oro, mientras que las regias, ocuparon el segundo lugar y recibieron la plata y Aguascalientes, cerró el pódium con el bronce.


Cabe destacar que Aguascalientes, se mantiene en el lugar 15 del medallero general con 67 preseas, de las cuales 15 de ellas son de oro, 23 de plata y 29 de bronce, quedando solamente la participación de la disciplina de judo que se tendrá desde este jueves y hasta el domingo en Cancún, donde se tiene un atleta registrado y el cual tiene posibilidades de sumar la última medalla para nuestro Estado dentro de la justa nacional.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario