Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Rodolfo González a la Universiada Mundial en tiro con arco ~ Ags Sports

lunes, 19 de junio de 2017

Rodolfo González a la Universiada Mundial en tiro con arco



Lunes 19 de junio 2017


El arquero Hidrocálido, Rodolfo “Fito” González de Alba, alcanzó su clasificación a la Universiada Mundial de Taipei, 2017, tras terminar como campeón de la categoría de arco compuesto dentro del evento selectivo Nacional que se desarrolló en la Ciudad de México.

El aguascalentense que representa a la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, se mantiene como el número uno del ranking nacional en tiro con arco universitario, lo que le permite representar a nuestro país, en la máxima competencia mundial para estudiantes de nivel superior.

El selectivo se realizó en el Campo de Tiro con Arco “Lauro Franco” de Ciudad Universitaria de la UNAM, donde participaron más de 50 atletas provenientes de diferentes partes del país, los cuales al igual que el hidrocálido, buscaban su clasificación a la Universiada Mundial.

González de Alba, arrancó la competencia con una primera eliminatoria donde alcanzó 354 puntos, avanzando a una segunda ronda, en la que logró un total de 350 unidades, lo que le permitió una sumatoria final de 704, lo que le permitió quedarse con la primera posición dentro del torneo nacional.

El deportista de la Universidad Panamericana, superó a Antonio Hidalgo Ibarra de la Universidad Autónoma de Baja California Norte, quien acumulo 698 puntos y que se quedó con el segundo lugar, mientras que el tercero fue para Arturo Medina Landeros quien acumulo 693 unidades, por lo que recibieron el reconocimiento por parte de los organizadores, ya que fue una competencia ardua.

Es importante destacar que este año, al Universiada, tendrá como sede el National Taiwan Sport University Stadium, a donde arribarán los mejores deportistas de cada uno de los países invitados del 20 al 24 de agosto y donde el aguascalentense buscará hacer historia para llegar a conseguir una medalla en su categoría de arco compuesto.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario