Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Reúnen nacionales de deportistas especiales 2017 a 900 atletas en Puerto Vallarta ~ Ags Sports

miércoles, 14 de junio de 2017

Reúnen nacionales de deportistas especiales 2017 a 900 atletas en Puerto Vallarta


Miércoles 14 de junio 2017

Ciudad de México, (CONADE).- El balance de los Juegos Nacionales de Deportistas Especiales Puerto Vallarta 2017, que se realizaron el pasado fin de semana, en Jalisco, fue positivo, porque se logró reunir a alrededor de 900 atletas de 27 estados de la República Mexicana, quienes compitieron con un buen nivel, en la justa que marcó el inicio del ciclo paralímpico rumbo a Tokio 2020.

Así lo informó Miguel Ángel García Meza, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, quien sostuvo una reunión de trabajo, con Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE.


García Meza detalló que el certamen nacional se realizó en dos clasificaciones, el nivel 1 para las personas con síndrome de Down y clasificación C3 para las personas con coeficiente intelectual menor de 75, quienes compitieron en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, danza deportiva, futbol 5 y básquetbol.

“Estamos muy agradecidos y contentos de recibir el apoyo y la buena voluntad que tiene el licenciado Alfredo Castillo para los programas del deporte paralímpico. Tuvimos muy buena participación, buena aceptación, nuestros atletas están agradecidos y se dan cuenta que la CONADE sí da el apoyo”, afirmó Miguel Ángel García.

Destacó que el certamen fue clasificatorio para dos eventos internacionales, uno de atletismo en Portugal y otro de natación en Francia, éste último a su vez, será clasificatorio al Campeonato Mundial de Natación que se realizará del 28 de noviembre al 4 de diciembre, en la ciudad de Aguascalientes, México.

“Cuando se demuestra con un programa, sustentado con metodología, con una ruta de mejora, que es lo que ha pedido el licenciado Castillo, ahí están los resultados, prácticamente con lo que nos dan a nosotros es suficiente para poder realizar el evento y llevar a cabo los procesos selectivos para representar a México en futuros eventos de carácter internacional”, concluyó.


Por último, detalló que la CONADE brindó el apoyo económico para el hospedaje y la alimentación, así como los gastos de logística y de premiación, en la justa nacional que reunió a atletas desde los 8 años de edad y que también sirvió de antesala rumbo a la Paralimpiada Nacional 2017 que se realizará en Colima, en el mes de agosto.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario