Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Policía de Aguascalientes hará su debut internacional como boxeador ~ Ags Sports

viernes, 2 de junio de 2017

Policía de Aguascalientes hará su debut internacional como boxeador



Jueves 1 de junio 2017


El pugilista hidrocálido, César “El Príncipe”, López Ugarte, hará su sueño realidad este fin de semana, cuando enfrente en Montreal, Canadá al camerunés Christian Mbilli Assomo Hallier, en su primer combate fuera de México, en el que buscará hacer historia al ser el primer policía y boxeador que estará peleando en el extranjero.

Con zapatos, recién boleados, el uniforme bien planchado y su placa reluciente, el Sub Oficial de la Policía Estatal, César López Ugarte, llega a la sala de juntas de la Secretaría de Seguridad Pública, para hablar sobre su compromiso que tendrá en tierras canadienses y agradecer el respaldo que ha recibido de sus mandos altos para dejar su labor de combate contra la delincuencia en Aguascalientes y saltar al estrellato del pugilismo internacional.

Con 4 años de portar orgullosamente el uniforme de policía, “El Príncipe”, se ha convertido en el primer oficial a cargo en Aguascalientes que boxeara en Canadá en busca de su sueño de ser uno de los principales pugilistas de su división.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, relata su incursión en el boxeo y su historial amateur y profesional que ha tenido en los últimos años y que le permitió tener la oportunidad de pelear en el extranjero.

Como amateur sostuvo 34 combates, 28 de los cuales ganó por nockout; en tanto que como boxeador profesional se ha enfrentado a siete peleadores, logrando derribar a cinco de ellos, el primero de ellos relata, fue con un certero golpe que lo llegó a estar varios minutos en la lona sin poder levantarse.

Reconoce que es un reto grande para él combinar su trabajo como elemento de la Policía Estatal y como deportista profesional, ya que es un trabajo intenso de preparación que tiene que tener para ambas actividades, las cuales reconoce son su pasión.

“Me siento orgulloso de lo que he logrado porque sé que con disciplina todo es posible”. Destaca el pugilista al momento de preguntarle sobre el demandante trabajo que implica ser policía y boxeador profesional.

Dentro de la plática, su jefe, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, reconoce en él sub oficial que tiene las habilidades para alcanzar grandes resultados internacionales por lo que no dudo ni un instante en apoyarlo para que realice su viaje.

 “Sin duda es un ejemplo de lucha, no sólo para sus compañeros, sino también para que los niños y jóvenes puedan encontrar en la práctica deportiva una opción para mantenerse alejados de las calles y de las tentaciones”, subrayó.

Martínez Castuera indicó que la experiencia con la que cuenta César López Ugarte en la categoría de los pesos medios, la buena preparación y el apoyo que ha recibido de sus compañeros, serán factores importantes para obtener un buen resultado en su pelea.

La calidad del pugilista de 25 años, lo llevaron más arriba, ya que fue recibido por el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval quien también lo felicitó por su entrega y su dedicación y lo invito a dar su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de Aguascalientes y de su corporación.


Esta sin lugar a dudas es una enorme oportunidad para el sub oficial, para avanzar en la clasificación mundial y, en su momento, buscar el campeonato de los pesos medios, para lo cual, subrayó, se ha preparado a conciencia con el firme objetivo de lograr sus sueños y dijo que su combate va con dedicación a sus jefes, compañeros, familiares y amigos que han creído en él.


López Ugarte enfrentará al camerunés Christian Mbilli Assomo Hallier, de 22 años, quien ha tenido la oportunidad de combatir con 54 peleadores como amateur, de los cuales logró mandar a la lona a 45; mientras que, como profesional, ha peleado en tres ocasiones, mismas en las que ha derribado a sus oponentes.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario