Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Panteras de Aguascalientes confirma participación en la LNBP ~ Ags Sports

domingo, 11 de junio de 2017

Panteras de Aguascalientes confirma participación en la LNBP



Sábado 10 de junio 2017


La directiva de Panteras de Aguascalientes, confirmó en la Asamblea Extraordinaria de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, su participación para la temporada 2017-2018, la cual tendrá buscarán replantear un nuevo proyecto.

Gabriel Delgado Rodríguez, actual presidente del Club, anunció que el club Felino, estará de vuelta en el baloncesto profesional de nuestro país, en el cual buscará posicionarse entre los primeros lugares del campeonato, ahora ya sin la presencia de Francisco Ramírez Orozco, quien deja la Dirección Deportiva y su parte como socio de la institución.


El directivo enfatizó que este año, Panteras cumple 45 años de existencia desde su primera aparición en el año de 1972, en el entonces CIMEBA, por lo que buscarán tener un equipo competitivo que pueda poner en alto el nombre de Aguascalientes.

Panteras busca ser además de un buen equipo en la cancha una excelente opción en espectáculo y responsabilidad social, de lo cual estaremos hablando más adelante”, indicó el Presidente de Panteras quien agregó que directiva y equipo de trabajo se enfocan actualmente en la conformación del plantel y puntos de mejora en su organización lo cual se dará a conocer en su momento.

Dentro de la Asamblea extraordinaria, se informó además el aumento de equipos, ya que de 10 llegarán a 12 plazas, con el ingreso de Capitanes de Ciudad de México y Libertadores de Querétaro.

A estos se suman los clubes de: Abejas de León, CB Santos de San Luis Potosí, Correcaminos de Ciudad Victoria, el campeón Fuerza Regia de Monterrey, Garzas de Plata de la UAEH, Indios de Ciudad Juárez, Mineros de Zacatecas (antes Barreteros), Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo.

“Creemos que el trabajo en conjunto de todas las plazas nos brinda la oportunidad de fortaleza de la LNBP.

En la misma reunión se informó que Gabriel Delgado Rodríguez se oficializo como miembro del Consejo Directivo de la LNBP y tomará la función de Director de Finanzas, nombramiento que le fue otorgado en la pasada asamblea.

Entre otros temas que se dieron en la reunión de presidentes de equipos fue la adecuación al Calendario General de Juegos para la temporada 2017-2018 en el cual se sigue trabajando en busca de ayudar a los equipos a tener presencia en la Liga de las Américas.

Además de la participación de los jugadores de la LNBP en la Selección Nacional Mayor de Baloncesto de nuestro país, que estará disputando una serie de partidos de suma importancia para el clasificatorio al Mundial del 2019.


Se dijo que en las próximas semanas se reunieran de nueva cuenta para llevar a cabo la conformación del calendario de juego y otros temas generales.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario