Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Medalla de bronce por equipos para Aguascalientes en squash ~ Ags Sports

jueves, 1 de junio de 2017

Medalla de bronce por equipos para Aguascalientes en squash



Lunes 1 de junio 2017


La selección de Squash de Aguascalientes, abrió su participación en el Campeonato Nacional Juvenil 2017, con una medalla de bronce en la competencia por equipos que se desarrolla en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Buen arranque es el que tiene la delegación hidrocálida dentro del Nacional juvenil de 17 años y mayores, evento que es organizado a la par con la Olimpiada infantil por parte de la CONADE y que es uno de los escaparates más importantes del deporte amateur para conformar las selecciones mexicanas.


En el caso de la delegación hidrocálida, obtuvieron el bronce en la categoría Juvenil Mayor de 17 a 19 años, en su rama femenil, dentro de la modalidad por equipos, donde se disputaron partidos en su modalidad de singles y dobles para definir a los mejores del torneo.

El equipo aguascalentense ganador del bronce, está conformado por Ana Mayela Franco Frausto, Marcela Márquez Martínez y Cynthia Nohemi Hernández Zepeda, las cuales le ganaron la partida por el tercer lugar al representativo de Guanajuato, por marcador en puntaje de 2-1.

La medalla de oro en este evento le correspondió a la selección de Jalisco que derrotó en la final al representativo de la Ciudad de México, en un duelo que también terminó 2-1 y que dejó a los tapatíos con su primer metal en el evento.

Con este resultado, Aguascalientes se ubica en la cuarta posición por equipos, empatado con una medalla de bronce con Michoacán y Nuevo Laredo, el líder de la competencia en esta disciplina es Jalisco con 7 metales, seguido de la Ciudad de México con 5, mientras que Tlaxcala es tercero con 3 hasta el momento.


Aguascalientes, aún tiene posibilidades de seguir cosechando medallas en la Olimpiada Nacional ya que tiene presencia en las demás categorías, por lo que se espera este entre los mejores del país, en esta competencia nacional.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario