Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas campeonas de la LMBPF, vence por cuarto juego consecutivo a Mieleras ~ Ags Sports

domingo, 11 de junio de 2017

Lobas campeonas de la LMBPF, vence por cuarto juego consecutivo a Mieleras



Martes 11 de junio 2017


Con un marcador de 67 puntos a 61, la quinteta de Lobas de Aguascalientes, derrotó por cuarta ocasión consecutiva a las Mieleras de Guanajuato, para coronarse campeonas de la primera temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

En duelo disputado en el gimnasio “Niños Héroes” de la ciudad de Tepic, Nayarit, la quinteta hidrocálida, hizo realizad su sueño de ser campeonas dentro del basquetbol profesional de nuestro país, arrebatándoles el tricampeonato al conjunto guanajuatense, que en esta ocasión no pudo con los embates ofensivos de su rival.

Lobas, por segundo año consecutivo disputó una final profesional y cobro venganza del año pasado donde Mieleras le arrebato el centro en el Gimnasio Hermanos Carreón, logrando un trabajo ascendente ya que en su primer año obtuvieron el tercer lugar en la misma duela nayarita, luego fueron subcampeonas en el 2016 y hoy alcanzan su primer título.

En el partido por el título del final four, Lobas demostró desde el arranque ser superior a la quinteta de Mieleras y con una excelente labor de Melissa Diawakana y de Alexis Castro, lograron cerrar los primeros diez minutos con marcador de 21-9.

Estos fueron claves para el conjunto de Aguascalientes, quien a base de un buen trabajo defensivo evitaron que sus rivales pudieran sumar puntos para dar alcance a las hidrocálidas ya que mantuvieron el control del juego y llevó a la desesperación de las jugadoras guanajuatenses que cometieron faltas técnicas por lo que se fueron al descanso 37-30.

En el regreso a las acciones, en el tercer cuarto, Lobas tuvo en Roció Medrano a su mejor jugadora quien hizo trizas la defensa de Mieleras y volvieron a aumentar la ventaja al cerrar el periodo con marcador de 45-30.

El cuarto periodo, fue simplemente de trámite para el equipo de Aguascalientes, ya que líquido a un débil conjunto de Mieleras que, con errores al momento de ir a la ofensiva, terminaron por darle puntos a las hidrocálidas que terminaron siendo campeonas al ganar 67-61.

En este encuentro La mejor jugadora del quinteto hidrocálido fue “La Gringa” Castro, quien logró un doble-doble, con 20 puntos y 12 rebotes, le siguió Rocío Medrano con 15 unidades, así como Melissa Diawankana con 13 buenos y siete asistencias, así como Kayla Mobley con 13 canastas.

Por Mieleras lucieron Porchia Green con 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, así como Alejandra Arellano con 15 unidades y Frida González con nueve buenos y nueve rebotes.

Al final se realizó la ceremonia de premiación, donde además se reconoció al cuadro ideal y a la MVP, este último ganado por la francesa Melissa Diawakana, de Lobas de Aguascalientes.

Campeón: Lobas de Aguascalientes
Subcampeón: Mieleras de Guanajuato
Tercer Lugar: Mexcaltecas de Nayarit
Cuarto Lugar: Tapatías de Jalisco

Cuadro Ideal del Gran Final Four:

Ashley Olvera, Tapatías
Porchia Green, Mieleras
Kayla Mobley, Lobas
Alexis Castro, Lobas
Romina Berumen, Mexcaltecas

MVP: Melissa Diawankana, Lobas



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario