Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas avanza a la final y enfrentará a Mieleras ~ Ags Sports

sábado, 10 de junio de 2017

Lobas avanza a la final y enfrentará a Mieleras


Sábado 10 de junio 2017


Por segundo año consecutivo, Lobas de Aguascalientes, disputará una final de basquetbol profesional, luego de vencer en la primera ronda del final Ford de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional a las Tapatías de Guadalajara por marcador de 63 puntos a 47.

La quinteta hidrocálida, cumplió con los pronósticos y derrotó a las Tapatías gracias a la actuación de la norteamericana Kay Mosley, quien alcanzó un doble-doble con 23 puntos y 10 rebotes, para ser la líder del equipo en la ofensiva.


El partido que se desarrolló en el gimnasio “Niños Héroes” de la ciudad de Tepic, Nayarit, tuvo un gran ambiente con un nutrido grupo de aficionados aguascalentenses que viajaron para apoyar al club hidrocálido, quien no decepciono en la duela y con orden defensivo lograron contener al conjunto jalisciense.

Desde el primer cuarto, la quinteta de Aguascalientes, se fue arriba en el marcador con encestes de Kay Mosley y de Andrea Medina que salían a velocidad con los pases de la francesa Melissa Diawakana para que en 10 minutos llegaran a 16 puntos contra 13 de las rivales.

En el segundo cuarto, Lobas incremento su ventaja, aprovechando errores defensivos de Tapatías, quienes presionadas por el ritmo de juego de las hidrocálidas y por ir abajo en el marcador no lograron hacer mucho por lo que se fueron al descanso con marcador de 35-22.

El mejor cuarto para la escuadra de Jalisco, lo tuvieron en el tercero, cuando aprovecharon los cambios realizados por el coach Mandy Acosta y lograron en el cierre del mismo, descontar puntos para acercarse en el marcador al terminar el periodo por 43-37.

Sin embargo, el club Licántropo, entendió que debía ser contundente para quedarse con la victoria por lo que el cuarto periodo, salieron a sumar puntos y terminar por quedarse con el pase a la final al finiquitar el partido por 63-43, gracias a los encestes de Alexis “La Gringa” Castro

Keyla Mosley se convirtió en la líder en puntos con 23 unidades y 10 rebotes, le siguió Alexis con 11 unidades y 7 rebotes.

Por las Tapatías, Elena Martínez acumuló 12 puntos con 6 rebotes y le siguió con 9 unidades, 7 rebotes y 9 asistencias Ashiley Olvera.

Lobas enfrentará por segundo año consecutivo en la final a las Milereras de Guanajuato quienes batallaron, pero al final lograron quedarse con la victoria ante Mexcaltecas de Tepic, por marcador 75-66.


La final se tendrá este domingo en Tepic a las 13:00 hora (14:30 horas tiempo del centro) donde Lobas y Mieleras buscarán quedarse con el trofeo de la primera temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario