Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Jugadoras hidrocálidas en la Pre selección U-19 ~ Ags Sports

miércoles, 28 de junio de 2017

Jugadoras hidrocálidas en la Pre selección U-19


Martes 27 de junio 2017


Las basquetbolistas hidrocálidas, Diana Villalobos y Nohemi Rosales se integraron a los trabajos de la pre selección Nacional rumbo al Campeonato Mundial de Udine, Italia, que se tendrá del 22 al 30 de julio.

Las dos basquetbolistas, se encuentran trabajando al lado del también entrenador hidrocálido, Israel Zermeño, quien es el coach en jefe de la selección que asistirá al Mundial y quien desde hace ya algunas semanas están en las instalaciones del CNAR para tener el equipo base para la competencia internacional.

Esta es la primera ocasión desde hace ya varios años, que México regresa a un campeonato Mundial en competencias FIBA, por lo que será importante el trabajo que se realice con el equipo para alcanzar una buena posición.


El grupo de 15 jugadoras donde están las dos aguascalentenses tienen ya más de 3 semanas de haber comenzado los entrenamientos y en los próximos días se dará a conocer el listado final que costará de 12 basquetbolistas que viajarán a Italia a finales de julio.

Tanto Diana Villalobos como Nohemi Rosales, tienen experiencia en selecciones nacionales, la primera de ella con seis años en los representativos que participan en las diferentes categorías por edades, por lo que se espera que ambas puedan quedarse en el grupo final.

Las dos basquetbolistas, son bien conocidas por el coach Zermeño, quien ha sido parte de su proceso, por lo que son pieza clave en su estrategia de juego.

En el caso de Zermeño, actualmente es entrenador de la Academia CONADE, donde trabaja con los grupos varoniles, además de que durante los últimos 6 años ha sido parte de las selecciones mexicanas femeniles.

Es importante mencionar que se hizo la solicitud al Gobierno del Estado, para que la pre selección nacional pueda estar en Aguascalientes la siguiente semana, para llevar a cabo partidos de preparación con los equipos profesionales de Lobas de Aguascalientes y Mieleras de Guanajuato, aunque se espera que esta semana se pueda confirmar si se tendrá la presencia del representativo nacional en nuestra ciudad.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario