Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Invitan a conformar selecciones para el Nacional de los Trabajadores 2017 ~ Ags Sports

martes, 27 de junio de 2017

Invitan a conformar selecciones para el Nacional de los Trabajadores 2017


Martes 27 de junio 2017


En las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, se llevó a cabo la reunión para comenzar con los procesos de selección de atletas que estarán participando en la edición 45 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativo de los Trabajadores 2017, los cuales se tendrán en septiembre en Oaxtepec, Morelos.

Los representantes sindicales de cada organización en el Estado se reunieron con más de 80 atletas quienes estarán participando en el proceso selectivo para el evento nacional que año con año se lleva a cabo con el respaldo de la CPONADE y el Congreso del Trabajo.


En esta ocasión se dio a conocer que las competencias que se tendrán en la edición 45 de los Juegos Nacionales para trabajadores, serán en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol, voleibol y este año se agregarán las disciplinas de bádminton, tenis de mesa y natación en categorías por edades.

El responsable de la organización a nivel local, Armando García, dio a conocer que este año se reunió con el titular del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, quien apoyará a los participantes locales con trasporte y uniforme.

Destacó que el proceso para conformar las selecciones estatales comenzará desde esta semana, luego de haberse reunido con un primer grupo de deportistas que están interesados en asistir al evento nacional.


García mencionó que en atletismo, futbol y basquetbol ya cuentan con varios equipos y deportistas que están interesados por lo que en caso de que existan más participantes, se buscará realizar un selectivo.

Resalto que los requisitos para ser parte de las selecciones Estatales, es ser trabajador de una empresa afiliada a los sindicatos del Congreso del trabajo y que tengan al menos 6 meses de estar laborando, haciendo hincapié en que los gastos de hospedaje correrán a cargo del atleta, quien podrá tener apoyo de su institución o patrocinadores.


El responsable local, comentó que se acordó en la reunión que durante los meses de julio y agosto las selecciones locales tendrán juegos de preparación con selecciones de San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Guanajuato, a visita recíproca, en busca de llegar en las mejores condiciones al nacional.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario