Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Hay talento en el basquetbol mexicano asegura Bob Mackinnon Jr. ~ Ags Sports

viernes, 2 de junio de 2017

Hay talento en el basquetbol mexicano asegura Bob Mackinnon Jr.



Jueves 1 de junio 2017


El entrenador norteamericano, Bob Mackinnon Jr. aseguró que la forma más adecuada de tener equipos competitivos a nivel internacional en México y llegar de nueva cuenta a juegos Olímpicos, es apostar a los nuevos talentos y trabajar en las bases de entrenamiento fundamentales para que los jugadores tengan las facultades para enfrentar a sus rivales.

“Los fundamentos bases son los más importantes ya que en Estados Unidos, es una de las herramientas principales que se utilizan para formar basquetbolistas y alcanzar un grupo solido de jugadores que puedan poner en alto el nombre de México.

Destacó que hoy en día en todos los países se trabaja en las bases del basquetbol, destacando que en México se tiene mucho talento con el cual se puede aplicar sesiones básicas de este deporte, lo que permitirá ver resultados favorables a un futuro.

“Me ha tocado estar en México, unas 15 ocasiones aproximadamente desde estados del norte hasta del sur y he visto grandes talentos con mucho potencial, solamente hay que darle la posibilidad de aprender con conceptos básicos del basquetbol, arraigarlos con ellos para ver resultados positivos.

En cuanto a su visita en Aguascalientes, Mackinnnon Jr. dijo que el poco tiempo que tiene, ha observado gente con talento y dentro de la primera etapa estará trabajando en la formación básica de los jugadores.


“En esta primera etapa me he encontrado con gente talentosa, estamos en esta primera etapa en ejercicios fundamentales y básicos de trabajo de pies, tiros, pases, que son los principios para que los niños de cortas edades, vayan creciendo con los concentos claves del deporte ráfaga, para que se enamoren del basquetbol y aun largo tiempo con su calidad puedan convertirse en jugadores de calidad.”

Cabe mencionar que el coach norteamericano, está en Aguascalientes no solo en esta ocasión, sino que lo hará en 9 más en los meses de septiembre y agosto de este año, así como varios en el 2018, en los que se buscará dar continuidad al desarrolló de los talentos y los jugadores de basquetbol en la entidad, buscando incluir a los diversos municipios del interior.

Dentro de sus primeras incursiones, también tendrá este viernes por la tarde su primera clínica para entrenadores, donde dará a conocer temas de fundamentos de basquetbol y como aplicarlos, tal y como son realizados en Estados Unidos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario