Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Este sábado carrera en la UAA ~ Ags Sports

viernes, 2 de junio de 2017

Este sábado carrera en la UAA



Jueves 1 de junio 2017


Alumnos de la licenciatura en Terapia Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevarán a cabo este sábado su primera carrera atlética con causa llamada “Pies para el futuro”, el cual se tendrá en un circuito trazado alrededor de la máxima casa de estudios.

La competencia atlética se realizará en distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros a partir de las ocho y media de la mañana, en la cual los atletas deberán de realizar un recorrido como punto de salida y meta, la entrada principal de la UAA, tomando la avenida Universidad de norte a sur, para continuar y dar vuelta la calle Guadalupe González rumbo al poniente e ingresar por la puerta de acceso sur de la institución para realizar un recorrido interno que incluye pasar por la Alberca, la zona del río y salir por avenida Aguascalientes poniente para llegar hasta el punto de salida.


Las categorías que se tendrán serán libre única desde los 17 años en adelante, las cuales correrán 5 y 10 kilómetros, mientras que la de 2.5 será de convivencia, por lo que está se realizará corriendo, trotando o caminando, todas en su rama varonil y femenil.

En el caso de la carrera de convivencia se tendrá como premiación a las 50 primeras personas en cubrir el evento, una medalla conmemorativa, mientras que en libre de 5 kilómetros se tendrá mil pesos para el ganador, 750 para el segundo y 500 para el tercero.
En tanto que en los 10 kilómetros el ganador recibirá 1,500 pesos, el segundo lugar mil y el tercero 500, teniendo un total de premiación de 10 mil pesos.


Las inscripciones se realizarán durante toda esta semana en el departamento de deportes de la UAA o en el edificio 214 en el departamento de ciencias de la Salud y hasta media hora antes del evento, destacando que tendrá un costo de 50 pesos para alumnos, personal administrativo y docente de la UAA y de 80 pesos para atletas externos, destacando que se tendrá 50 playeras conmemorativas a los registrados.


Todo lo recaudado en esta carrera servirá para la donación de plantillas y zapatos ortopédicos para niños de la casa hogar “Creación y Vida” en Aguascalientes.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario