Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Espectácular inauguración de la 5ta Copa Jidokwan de TKD ~ Ags Sports

lunes, 19 de junio de 2017

Espectácular inauguración de la 5ta Copa Jidokwan de TKD



Lunes 19 de junio 2017


Con más de 700 atletas de 8 Estados del país, arrancó la quinta edición de la Copa Jidokwan de taekwondo, en las instalaciones del Gimnasio “José Guadalupe Posada” del municipio de San Francisco de los Romos, la cual se vivió en un ambiente familiar, festejando el día del padre.

El evento Nacional por invitación que cuenta con el aval de la Asociación Estatal y la Federación Mexicana de Taekwondo, arrancó desde temprana hora con las primeras competencias en las cuales los más pequeños desde los 4 años, dieron muestra de su calidad en las modalidades de poomsae libre, Free Style y combate.


El evento, tuvo su mejor momento con la ceremonia de apertura, la cual tuvo la presencia de la alcaldesa de San Francisco de los Romos, Iraís Martínez de la Cruz, quien fue acompañada por el Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo y responsable del evento, Anselmo Díaz y por el representante del Instituto del Deporte del Estado, Yuri Rivera.

El evento arrancó con la presentación de cada una de las escuelas participantes de los Estados de Guanajuato, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Colima y Aguascalientes, quienes fueron ovacionados por los cientos de papás que estuvieron presentes.

La Alcaldesa de San Francisco de los Romos, fue la encargada de realizar la declaratoria inaugural del evento, mencionando que este tipo de eventos son importantes para el desarrollo del deporte en aquel municipio y permite que familias de otros Estados los visiten para conocer más de la historia del lugar.

Invito a los atletas a dar su mayor esfuerzo en las competencias, en busca de poner en alto el nombre de su escuela y demostrar que los trabajos realizados en cada uno de sus entrenamientos son importantes para alcanzar los resultados.


Por su parte Anselmo Díaz, agradeció a los participantes por su presencia y dijo que se trabaja en conjunto con el Municipio de San Francisco de los Romos y con el IDEA, para desarrollar el taekwondo en los niños de escasos recursos y llegar a tener mayor cantidad de talentos.


Dentro de la ceremonia de inauguración se realizaron las exhibiciones de Poomsae Free Style a cargo del seleccionado estatal y nacional Brayan Alberto Medrano Solís, además de una de Para -taekwondo a cargo de Tadeo Emmanuel González de Guanajuato, quien lo realizó en poomsae tradicional.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario