Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; En Aguascalientes el World Gran Prix de voleibol femenil ~ Ags Sports

jueves, 22 de junio de 2017

En Aguascalientes el World Gran Prix de voleibol femenil



Miércoles 21 de junio 2017


Aguascalientes, será sede de la primera jornada del International World Gran Prix de Voleibol Femenil que se tendrá del 7al 9 de julio en las instalaciones del Polifórum Cultural y Deportivo Morelos, donde participarán los equipos de Australia, Trinidad y Tobago, Hungría y México.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, quien estuvo en Aguascalientes, acompañado por el titular del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, para dar a conocer detalles del evento internacional que por primera ocasión se tendrá en nuestro Estado.


El World Gran Prix de Voleibol Femenil, se jugará en su primera etapa en nuestro país, dentro del grupo 3 de la Liga Internacional que realiza la Federación Internacional de Voleibol, en la cual se tiene contemplado definir a los ganadores que logren su ascenso al sector 2.

En esta ocasión la selección mexicana, buscará aprovechar su condición de local para ganar sus primeros puntos que le permita avanzar a la gran final internacional, por lo que tendrá que enfrentar durante los tres días a sus rivales.


Perales Navarro, destacó que los encuentros se desarrollaran primero el viernes 7, donde México estará enfrentando a las 20:00 horas a Australia en su debut en el Auditorio Morelos, previo a este juego Trinidad y Tobago tendrá que medirse a Hungría.

El sábado 8 de julio, se tendrá la confrontación de México ante Trinidad y Tobago, también a las 20:00 horas y previo Australia ante Hungría.

Finalmente, el domingo 9, México cerrará su actuación enfrentando a Hungría mismo horario que los anteriores y Trinidad y Tobago se medirá contra Australia.

El evento tendrá un costo de acceso para cada uno de los juegos, el cual se dará a conocer en los siguientes días, en el que se aseguró se busca un precio económico para que la afición de Aguascalientes asista.


Días previos a la competencia, se estará llevando a cabo una clínica de capacitación para los entrenadores de Aguascalientes, por parte del coach en jefe de la selección mexicana y de sus auxiliares.

Se dijo que este evento atraerá a muchos aficionados de todo el país e incluso del extranjero que estarán apoyando a sus equipos en busca de ascender al grupo II.


En la presentación también estuvieron, el director general de Asuntos Educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Raúl Franco Díaz de León y el Presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Alejandro Zapata Villalobos.

Reacciones:

1 comentarios :

  1. Buenas noches.
    Tendrán los horarios de los partidos (rol de juegos)
    Gracias

    ResponderEliminar