Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes gana 2 medallas en Poomsae en la ON 2017 ~ Ags Sports

domingo, 4 de junio de 2017

Aguascalientes gana 2 medallas en Poomsae en la ON 2017



Domingo  4 de junio 2017


La selección de taekwondo de Aguascalientes, inicio con el pie derecho su incursión en la Olimpiada Nacional 2017, al conseguir sus dos primeras medallas dentro de la categoría poomsae de estilo tradicional y free style, en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León de la ciudad de San Nicolás.

La máxima competencia del deporte amateur a nivel nacional que organiza la CONADE para categorías infantiles y juveniles, ha dejado buenos resultados para Aguascalientes, en la disciplina de taekwondo, donde ya se alcanzaron los primeros metales en el evento gracias a la actuación de los atletas de modalidad de poomsae.


La primera de las medallas se logró en la modalidad de formas tradicionales en la especialidad de tercias mixtas en la categoría 2004-2005, al quedarse con el tercer lugar de la especialidad.

El bronce fue conseguido por la tripleta de Adriana de Luna Romero, Marco Andrade Tirado y Roy Gamaliel Martínez Medina, los cuales recibieron una puntuación de 6.06 por parte de los jueces del evento.

La medalla la compartieron con el Estado de Puebla quienes sumaron 5.93 puntos, ya que hay que recordar que en esta disciplina se otorgan dos bronces; en tanto que el oro le correspondió a Nuevo León, quienes les otorgaron 6.63 unidades y la plata para Jalisco con 6.48.

La segunda medalla para la delegación de Aguascalientes, se dio en la modalidad de Free Style en la categoría de 12 a 13 años, por conducto de Roy Martínez, quien se quedó con la medalla de bronce, con apenas una corta diferencia sobre sus rivales de Jalisco que ganaron el oro y Nuevo León que alcanzaron la plata.


Las actividades dentro del taekwondo, continuarán este domingo, donde Aguascalientes, aún mantiene posibilidades de ganar más medallas en la justa Nacional y ubicarse entre las mejores delegaciones del país en cada una de sus categorías tanto en poomsae como en combate.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario