Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes consigue 7 medallas en la ON en Gimnasia Ritmica ~ Ags Sports

viernes, 2 de junio de 2017

Aguascalientes consigue 7 medallas en la ON en Gimnasia Ritmica



Jueves 1 de junio 2017


Con un total de 7 medallas, cerró su participación la selección de Aguascalientes dentro de la Olimpiada y Campeonato Juvenil Nacional en la disciplina de gimnasia Rítmica que las ubicó como la tercer mejor delegación dentro de este deporte.

Luego de 5 días de intensa actividad, llegó a su fin el evento de gimnasia en el Auditorio Nuevo León de la ciudad de Gonzalitos, donde la delegación hidrocálida, cerró con un acumulado de 2 medallas de oro, 4 más de plata y una de bronce, logrando un resultado favorable solamente debajo de Yucatán y Tamaulipas que fueron los que más número de metales alcanzaron.

La primera de las medallas de oro, alcanzada por la delegación hidrocálida, fue por parte de Sofía Paulina Colorado Ramírez, quien en la prueba individual de cuerda en la categoría de 9 y 10 años, se quedó con el primer lugar al conseguir un registro de 11.300 puntos.

El segundo lugar fue para la también hidrocálida, Valeria Gómez Solorio, la cual acumuló 11.150 puntos, para alcanzar la segunda plata para la delegación hidrocálida en el evento.


Quien también ganó oro por Aguascalientes, fue Sandra Michelle González Santacruz, quien en una competencia reñida con la tamaulipeca Jazny Aguilar Balat, terminaron empatadas con 12.350 puntos, en la prueba de aro, por lo que los organizadores determinaron otorgarles a las dos el primer lugar, decretando empate técnico, esto dentro de la categoría de 11 y 12 años.

En la prueba de pelota, en la categoría de 9 y 10 años, Aguascalientes, subió en par de ocasiones, ya que Claudia Itzel Gutiérrez García se quedó con la medalla de plata con un total de 11.350 puntos, mientras que Valeria Gómez Solorio, se agenció el bronce con 11.00 unidades, siendo la tamaulipeca, Norma Itzel Cobo Arteaga, quien se quedó con el oro al contabilizar 11.700.

La última de las medallas alcanzadas por Aguascalientes, se dio en el Campeonato Nacional Juvenil, dentro de la categoría de 13 a 15 años, femenil, en la prueba de mazas, la cual fue alcanzada por Ana Patricia De Luna Mancilla.

La aguascalentense alcanzó el metal de argenta, al acumular un total de 13.100 puntos, solamente superada por la tamaulipeca Elianne Jesua Martínez Hernández, con un acumulado de 15.050 unidades, mientras que el bronce le correspondió a Ivonne Paulina Limón Gongora, representante de Yucatán y quien acumulo 13.050.


La selección de Aguascalientes, estuvo integrada por atletas de las escuelas de formación Kalinka y del Instituto del Deporte del Estado, quienes este año hicieron un gran esfuerzo para alcanzar las medallas en la máxima justa Nacional que organiza la CONADE y en la que se logró un trabajo en equipo para estar entre las 3 mejores delegaciones del evento.


Es importante destacar que la delegación de Aguascalientes en Gimnasia artística está conformada por atletas de la escuela de formación del Instituto del Deporte del Estado y por la Academia Kalinka, quienes fueron las que ganaron las medallas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario