Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes, 3er lugar nacional de U-17 femenil de basquetbol ~ Ags Sports

lunes, 19 de junio de 2017

Aguascalientes, 3er lugar nacional de U-17 femenil de basquetbol



Lunes 19 de junio 2017


Aguascalientes, terminó como tercer lugar del Campeonato Nacional U-17 de basquetbol femenil, tras derrotar en su último partido a la selección de Hidalgo por marcador de 64 puntos a 35, en el Gimnasio Marcelino González de la ciudad de Zacatecas.

La quinteta que dirige, Ernesto Muñoz, hizo una excelente actuación en el torneo nacional al terminar con un récord de 5 triunfos y 1 derrota en su actuación dentro del Campeonato Nacional que organiza ADEMEBA, logrando superar las expectativas y regresando con un trofeo de tercer lugar.

La quinteta hidrocálida, terminó la primera fase del Nacional como líder invicto del torneo al ganar sus encuentros ante Coahuila, Tabasco y Veracruz, por lo que avanzó a cuartos de final, donde no tuvo piedad ante el conjunto de Sinaloa a quien superó por 56-38.

En la fase de semifinales, la escuadra hidrocálida, volvió a enfrentar al conjunto de Veracruz, equipo que sorprendió a las hidrocálidas con su buena defensa que le permitió al final quedarse con el triunfo con un apretado marcador que terminó 51-53, con canasta de último minuto a favor de las jarochas y que mando a Aguascalientes a disputar el juego por el tercer lugar.

El partido por el trofeo, se dio con mayor orden y fuerza ofensiva, lo cual le permitió a la quinteta de Aguascalientes para quedarse con la victoria por marcador de 64 puntos a 35 ante Hidalgo, en un duelo donde las hidrocálidas mantuvieron la ventaja durante los cuatro periodos para subir al pódium de los ganadores.

El equipo, que gano el trofeo y las medallas en el Nacional lo conforman: Ana Villalobos Irene Plascencia, Paulina Chávez, Polett Chávez, Fernanda Martínez, María Soto, Emily Bacejo, Verónica Villafuerte, Dana Cruz, Claudia Galván, Salma Macías y Paola Colmenares.


Como entrenador, Ernesto Muñoz Romo, quien es coach de la Preparatoria del Colegio Francisco I. Madero, así como las Selecciones ADEMEBA, 2000,2001,2002 y del club Textileras y como asistente Imelda Romo Murillo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario