Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Abanderan a selección de Aguascalientes para Juegos Nacionales Escolares ~ Ags Sports

viernes, 16 de junio de 2017

Abanderan a selección de Aguascalientes para Juegos Nacionales Escolares



Viernes 16 de junio 2017

Ante un nutrido grupo de papás, directores, personal administrativo y directivos del Instituto de Educación y del Instituto del Deporte, se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación hidrocálida, que participará a partir de este fin de semana en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica que se tendrá en Guadalajara, Jalisco.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, donde más de 400 niños de los niveles de primaria y secundaria, se dieron cita para recibir su reconocimiento por ser los campeones que representaran a Aguascalientes en el Nacional de la especialidad.

El protocolo, arrancó con los honores al Lábaro Patrio a cargo de la escolta y banda de guerra de la XIV Zona Militar, además de la entonación del Himno Nacional por el profesor Francisco Reyes de Lara.

La bienvenida estuvo a cargo de Humberto Durán de Anda, Jefe del Departamento de Educación Física y responsable principal de las eliminatorias estatales, quien destacó que el evento Nacional, tendrá presencia con niños y adolescentes que practican ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, voleibol, handball, bádminton, así como el tenis de mesa y taekwondo.

Destacando que las competencias se desarrollaran del 18 al 24 de junio a nivel primaria y del 25 al 30 de este mes para los de secundaria, donde Aguascalientes, buscará ubicarse en los primeros lugares en cada una de sus categorías.

Por su parte el director general del Instituto de Educación, Raúl Silva Pérezchica, quien destacó que se apoyará en todo momento a los alumnos que estarán participando en el Nacional, afirmando que no se ve como un gasto sino como una inversión lo que se está haciendo en el desarrolló del deporte estudiantil, por lo que invitó a los atletas a dar su mayor esfuerzo en las competencias y buscar los primeros lugares en cada una de sus disciplinas.


Durante el evento se aprovechó para realizar la premiación a los campeones estatales en cada disciplina que recibieron sus respectivas medallas en cada una de sus categorías.

El momento especial, fue cuando el Secretario de Gobierno del Estado, Javier Luevano Núñez, hizo entrega del estandarte de Aguascalientes a la escolta conformada por atletas de cada una de las disciplinas que estarán participando al nacional a quien les pidió dar su mejor esfuerzo.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario