Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; 8 medallas para el tkd de Aguascalientes en el Nacional de Educación Básica ~ Ags Sports

miércoles, 21 de junio de 2017

8 medallas para el tkd de Aguascalientes en el Nacional de Educación Básica


Miércoles 21 de junio 2017


Aguascalientes, arrancó con excelentes resultados su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017, al conseguir 8 medallas dentro de la disciplina de taekwondo, con lo que se ubica como el segundo mejor Estado dentro del evento que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.

La delegación de taekwondo en la modalidad de poomsae tradicional y Free Style, así como en combate subió al pódium al cosechar 3 metales de oro, 1 más de plata y 4 de bronce, para hacer historia en este evento Nacional que organiza la CONADE en categorías de educación básica en su nivel Primaria.


Los protagonistas de la delegación de Aguascalientes, fueron Obed Martínez Medina, Alejandra Gutiérrez Aguilar, Cristiana Islas, Alejandro Inda en las modalidades de poomsae, así como Juliana Pacheco Hernández en combate.

En el caso de Obed Martínez Medina, alcanzó medalla de oro en la prueba de Free Style, superando en la final al Jalisciense Hugo Daniel Cervera García quien se tuvo que conformar con la plata.


Obed Martínez también ganó el oro al lado de sus compañeros Alejandro Inda y Cristina Islas, en la prueba de Free Style en tercias, llegando a la final y derrotando a la selección de Jalisco.

En parejas, el mismo Obed Martínez, se quedó con la medalla de plata al lado de Alejandra Gutiérrez, también en estilo libre, cayendo en la final ante Jalisco, que fue la única presea que le pudieron arrebatar a la selección hidrocálida en poomsae.


En cuanto a las formas tradicionales, Obed Martínez, cerró su excelente actuación con tres medallas de bronce, la primera de ellas en individual, llegando hasta la fase de semifinales de su categoría.

La segunda la obtuvo por parejas, al lado de Alejandra Gutiérrez y terminó en tercerías junto con Cristina Islas y Alejandro Inda, ocupando la tercera posición general del evento.
También Alejandra Gutiérrez Aguilar en individual Free Style, gano medalla de oro para Aguascalientes en individual.



Cerró la cuenta, Juliana Pacheco Hernández, que ganó bronce en combate en la división de menos de 33 kilogramos, llegando hasta la fase de semifinales.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario