Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Colegio Francisco I. Madero y el ITESM Ags campeones del Interprepas 2017 ~ Ags Sports

martes, 16 de mayo de 2017

Colegio Francisco I. Madero y el ITESM Ags campeones del Interprepas 2017


Sábado 13 de mayo 2017


Las selecciones del ITESM Campus Aguascalientes en la rama varonil y el colegio Francisco I. Madero en la femenil, se proclamaron campeones dentro del torneo de basquetbol de los Juegos Estatales de Nivel Media Superior, Inter Prepas 2017, al derrotar a sus respectivos equipos en las finales disputadas en el Gimnasio Hermanos Carreón.

En la primera final, la selección femenil del colegio Francisco I. Madero, derrotó a la quinteta de la preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc con un marcador final de 59 puntos a 23, en un duelo que dominaron de principio a fin.


El partido arrancó con un claro dominio de los dirigidos por Ernesto Muñoz que terminaron el primer cuarto arriba por 15-2, lo cual fue motivante para hacer un mejor segundo cuarto e irse al descanso del medio tiempo con 30 tantos a 12.

Para el tercer cuarto, la quinteta de la UCA, tuvo más problemas ofensivos que le llevaron a perder en varias ocasiones el balón y con ello darle puntos a la escuadra del Colegio Francisco y Madero que ganaba por 43 puntos a 17.


El último cuarto fue de trámite ya que las jugadoras de Ernesto Muñoz, mantuvieron el ritmo y terminaron por quedarse con el triunfo con marcador final de 59-23.

Varonil

Posteriormente se dio paso al juego varonil, entre los Borregos Salvajes del ITESM Aguascalientes y la selección del Colegio Francisco I. Madero, este último dio la sorpresa desde los primeros minutos ya que se fue arriba en el marcador con un marcador de 15 puntos a 5, el cual aumentó para el segundo periodo ya que logró mejorar su accionar ofensivo para irse al descanso en el marcador por 32-14.


Cuanto todo parecía que el juego sería para el colegio Francisco I. Madero los Borregos Salvajes, despertaron en el tercer cuarto y lograron acercarse en marcador con una excelente ofensiva encaminada por Sergio Landin que llevo a que el marcador se pusiera 43-34.

El cuarto y último periodo fue el más intenso ya que los Borregos lograron empatar el juego faltando 40 segundos a 56 puntos y tras varios intentos lograron sumar sus dos últimos tantos de Kevin Andrade para quedarse con la victoria por 58-56.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario