Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Rodrigo González, consigue oro en la Olimpiada Nacional 2017 ~ Ags Sports

miércoles, 24 de mayo de 2017

Rodrigo González, consigue oro en la Olimpiada Nacional 2017



Miércoles 24 de mayo 2017


La selección de Aguascalientes de Tiro con Arco, llegó a 7 metales en la Olimpiada Nacional 2017, gracias a la medalla conseguida por Rodrigo González de Alba en la categoría de Cadetes A que lo convierte en el campeón de la especialidad y sucesor de su hermano Rodolfo “Fito” González en el evento que organiza la CONADE.

Excelente actuación del menor de la dinastía González de Alba, quien alcanzó el primer lugar de la categoría Cadetes A, en un final cerrado que se definió en las últimas flechas disparadas en la prueba de arco compuesto.


Rodrigo González, llegó a la final ante Sebastián García de Coahuila, con el que tuvo una férrea competencia en el campo de tiro del Polideportivo de la Facultad de Veterinaria de la UANL, en la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El combate se vio parejo a tal grado que terminó empatado a 143 puntos, por lo que tuvieron que definir la medalla de oro con una flecha de desempate, comenzando el lanzador de Aguascalientes, quien alcanzó el puntaje perfecto al dejarla al centro y sumar 10 puntos.

Esto presiono al coahuilense quien titubeo en su disparo y alcanzó un tiro de 8 puntos, dejándole el oro a Rodrigo González, para convertirse en el nuevo campeón nacional de la Olimpiada 2017, un paso importante en su carrera deportiva.

Con este resultado Aguascalientes, alcanzó 7 medallas en el evento nacional, de las cuales 2 de ellas son de oro, 1 de plata y 4 de bronce, por lo que ayudó para que la delegación hidrocálida en total sumará 27 (6 oros, 12 platas y 9 bronces), gracias al trabajo de los deportes de natación, tiro con arco, pentatlón moderno y patines sobre ruedas.


Para este miércoles continuarán las acciones en la competencia de tiro con arco donde se esperan más medallas para la delegación de Aguascalientes, que busca ubicarse entre los mejores de su especialidad.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario