Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Mieleras no puede con Lobas y pierde Liderato ~ Ags Sports

lunes, 1 de mayo de 2017

Mieleras no puede con Lobas y pierde Liderato


Domingo 30 de abril 2017


Por segundo juego consecutivo, Lobas de Aguascalientes, hizo respetar su casa y derrotó por 75 puntos a 71 a las Mieleras de Guanajuato dentro de la jornada 14 de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

El conjunto de Aguascalientes tuvo uno de sus mejores fines de semana en casa, venciendo al rival más complicado de la temporada, Mieleras de Guanajuato, quien no mostró el poderío que acostumbra y sus jugadoras cometieron errores mentales que le costaron la victoria y que de pasada les quita el primer lugar de la zona Bajío-Occidente al ser superadas por Mexcaltecas de Tepic.


En el segundo partido de la serie en Aguascalientes, Lobas comenzó ganando en el arranque del partido ya que, con 5 minutos de partido, estaba arriba por una unidad, sin embargo, Mieleras reacciono y en los últimos segundos le dieron la vuelta al marcador al ponerlo 20-21.

Para el segundo cuarto, el club Licántropo, cayó en un tremendo bache ofensivo que fue bien aprovechado por la escuadra visitante quien con sus mejores jugadoras hicieron frente y lograron ampliar su ventaja en el marcador hasta por 10 unidades, ya que se fueron al descanso del medio tiempo por 35-45.

Debido a ello el coach Mandy Acosta, cambió su estrategia de juego y mejoró su accionar en el tercer cuarto donde logro acercarse a las guanajuatenses por apenas 3 unidades terminando los 10 minutos con marcador de 57-60.

El cuarto y último cuarto fue el definitivo ya que Mieleras comenzó a caer en errores personales de sus jugadoras quienes permitieron que Lobas tomará el control del juego y con 5 minutos de juego le dieron la vuelta al marcador por 68-67.


La experiencia de Acosta, con la buena puntería de la capitana del conjunto de Aguascalientes, Andrea Medina y el trabajo debajo de los tableros de Alexis Castro, llevaron a Lobas a terminar por quedarse con el triunfo por 75-71.

En estadísticas la mejor jugadora del cuadro hidrocálido fue Andrea Medina con 17 puntos y 5 rebotes, con una eficiencia de 16 unidades, seguida por Alexis Castro con 15 unidades, 10 rebotes para alcanzar un doble-doble y una eficiencia de 24.


Por Mieleras, April Skyes alcanzó 27 puntos, mientras que  Diana Orozco sumó 20 unidades, aunque no les alcanzó para ayudar a su equipo a conseguir la victoria.

Reacciones:

1 comentarios :