Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Medalla de bronce consigue Aguascalientes en el atletismo de la ON 2017 ~ Ags Sports

lunes, 29 de mayo de 2017

Medalla de bronce consigue Aguascalientes en el atletismo de la ON 2017


Lunes 29 de mayo 2017


El atleta hidrocálido, Luis Elian Cornejo, consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos dentro de la Olimpiada Nacional 2017, la primera para la delegación de Aguascalientes en esta disciplina y la 32 para el Estado.

En la pista del estadio universitario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se desarrolla la Olimpiada Nacional, donde los mejores atletas del país en categorías infantiles y juveniles se hacen presentes para disfrutar de la competencia que servirá de selectivo para eventos internacionales.

En el caso de Aguascalientes, ya se sumó la primera presea con Luis Elián Cornejo Hernández quien en la prueba de 2 mil metros con obstáculos subió al pódium al ganar el tercer lugar, dentro de la categoría juvenil de 16 y 17 años.

El aguascalentense, logró un tiempo de 6.19.82 minutos, solo superado por el jalisciense César Dinel Gómez Ponce quien terminó la prueba en 6.07.10 para agenciarse la medalla de oro, en tanto que Juan Jahel Rivera Fuentes de Sinaloa obtuvo el bronce con 6.19.82.

Con esta presea Aguascalientes, se puso en el lugar 30 de la clasificación general del atletismo, el cual es dominado en el medallero por Baja California Norte quien tiene 18 metales hasta el momento.


Además de Luis Elian Cornejo, también participaron por Aguascalientes, Carolina Ramos Ibarra quien terminó en la sexta posición del salto de longitud con 5 metros de distancia, Karla Haro quien alcanzó el décimo puesto en el lanzamiento de disco al dar una distancia de 37 metros, ambas en la categoría Sub 16.

En el impulso de bala, Juan Carlos Salcedo de Aguascalientes, quedó descalificado en su primera ronda, mientras que Eliseo Roque Tachiquin se ubicó en el lugar 11 en la prueba de salto de altura con 1.55 metros en la categoría infantil mayor.


Cerró la cuenta Damaris Hernández en el salto triple, donde terminó en el lugar 11 de la clasificación con una distancia de 10.68 metros, así como Rebeca Hernández quien fue quinto lugar en la prueba de Salto de altura con 1.55 metros en la categoría juvenil menor. 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario