Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran la jornada deportiva del día del maestro en Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 10 de mayo de 2017

Inauguran la jornada deportiva del día del maestro en Aguascalientes


Miércoles 10 de mayo 2017


El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró la tradicional jornada cultural y deportiva de los festejos del Día del Maestro 2017 ante un gran número de docentes que se dieron cita en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva.

Como cada año, los maestros, arrancaron con sus festejos con la ceremonia de apertura de los juegos deportivos, los cuales se tendrán durante toda esta semana en busca de conocer a los campeones en las 7 disciplinas que se tienen contempladas y las cuales serán premiadas el lunes 15 de mayo.


El evento de inauguración arranco con el desfile de las secciones que fue dividido el evento arrancando con los municipios de Pabellón de Arteaga, Jesús María, Asientos, Tepezala, Rincón de Romos, El Llano, Calvillo, además de San Francisco de los Romo, Cosío, además de las coordinaciones de Aguascalientes en Oriente-Morelos, Ojocaliente, Norte-Jesús Terán, Centro-Sur, Insurgentes-Pocitos.

Posteriormente se realizaron los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, para continuar con la bienvenida a cargo del Secretario General de la Sección 1 del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, quien felicito a los docentes por sus festejos y destacó que el deporte es parte importante en su vida, por lo que los invito a dar su mayor esfuerzo dentro y fuera de la cancha.

El juramento deportivo, estuvo a cargo de Raema Ramírez Martínez, maestra que ocupo el cuarto lugar en el maratón de la jornada nacional del SNTE y quien a nombre de todos los atletas dijo que respetarán los reglamentos y las actividades que se realicen durante las competencias.

El momento principal del evento, fue la declaratoria inaugural a cargo del Mandatario, Martín Orozco Sandoval, quien destacó la importancia del trabajo de los maestros de Aguascalientes, haciendo énfasis que su labor lleva a las nuevas generaciones a un mayor crecimiento, logrando ser los pilares de la educación.

Para finalizar el evento protocolario, el Gobernador y el Secretario general de la Sección, realizaron el saque inaugural, en la disciplina de basquetbol, para cerrar con un recorrido donde saludaron a todos los maestros participantes.



Las competencias continuarán este miércoles con las rondas de semifinales y el jueves se tendrán las finales para definir a los campeones, que serán premiados en la clausura que se tendrá en el Jardín de San Marcos el lunes 15.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario