Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Arquero Hidrocálido a pre selección Nacional 2017 ~ Ags Sports

viernes, 26 de mayo de 2017

Arquero Hidrocálido a pre selección Nacional 2017


Viernes 26 de mayo 2017


El Arquero Hidrocálido, Edgar Geovani Díaz Márquez fue incluido en la preselección Nacional para Campeonato Mundial en Argentina, luego de adjudicarse la medalla de oro en la distancia de 50 metros en modalidad de arco compuesto.

Dentro del último día de actividades en la Olimpiada Nacional 2017 en el Polideportivo de la Facultad de veterinaria UANL en la ciudad de San Nicolás Nuevo León, Aguascalientes, logró un cierre espectacular con Edgar Díaz Márquez, ya que además de ganar el primer lugar en la categoría de 14 y 15 años, logró ser incluido en la preselección Nacional, un paso importante en su carrera deportiva.

Díaz Márquez, alcanzó el oro en la prueba de arco compuesto en la distancia de 50 metros al lograr un acumulado de 343 puntos, superando a Pablo Alejandro Dueñez de Nuevo León quien hizo 342, para adjudicarse la medalla de plata, en tanto que el bronce le correspondió a Sebastián García Flores de Coahuila con 341.

Con este oro el aguascalentense logró meterse a la preselección nacional de cuatro elementos para formar parte del ciclo de preparación rumbo al Campeonato Mundial de Rosario, Argentina, evento de talla internacional (14-17años), en la modalidad de arco compuesto.

Además, del oro el tirador hidrocálido se adjudicó dos bronces a su cuenta, primero en 4×50 metros con 679 de marca, así como en primer doble 50 metros al sumar 336, para ubicarse como uno de los mejores de la delegación hidrocálida.

Luego de esto el atleta hidrocálido, tomará un receso para incorporarse la siguiente semana a la pre selección Nacional para buscar quedarse con el equipo que hará el viaje a tierras argentinas que se tendrá en el segundo semestre del año.


Cabe destacar que tras el terminó del tiro con arco, Aguascalientes, finalizó la competencia con un acumulado de 7 medallas de las cuales 2 de ellas fueron de oro, una más de plata y 4 de bronce para terminar posicionados en el octavo puesto del medallero general de esta disciplina.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario