Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes se queda con el Subcampeonato U-16 Femenil ~ Ags Sports

lunes, 1 de mayo de 2017

Aguascalientes se queda con el Subcampeonato U-16 Femenil



Lunes 1 de mayo 2017


Aguascalientes, se convirtió en subcampeón dentro del Campeonato Nacional U-16 femenil de basquetbol, al caer en la final ante la selección del Estado de México por marcador final de 60-67, en un duelo que se definió en los últimos minutos.

Luego de haber concluido invicto hasta la fase de semifinales, la quinteta que dirige Ernesto Muñoz, cayó en su último encuentro del torneo, disputado en el Gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana, en un duelo lleno de emociones y donde las hidrocálidas vendieron cara la derrota al dar un gran espectáculo.


La escuadra de Aguascalientes, arrancó con ventaja en el primer cuarto, teniendo una gran defensiva que les impidió sumar puntos al conjunto del Estado de México, por lo que después de 10 minutos de juego el marcador se encontraba 18-10 en favor de las dirigidas por Ernesto Muñoz.

En el segundo cuarto, Aguascalientes, mejoró su accionar dentro de la cancha, aunque su rival tampoco dejó de pelear y sumó unidades importantes que le permitieron irse a las hidrocálidas al descanso aun con la ventaja en el marcador por 36-31.


Para el tercer cuarto, el juego se vio más parejo y con mayor poder ofensivo de parte de ambos equipos logrando mantener el juego apretado, aunque con ventaja ligera por parte de la selección aguascalentense que llegó a sumar 55 puntos contra 50 de las mexiquenses.

El cuarto periodo fue el definitivo, con un duelo dominado por el conjunto del Estado de México que contuvo la ofensiva del cuadro de Aguascalientes y apenas les permitió sumar 5 unidades, por lo que le dieron la vuelta al marcador y terminaron por quedarse con el triunfo.

Además del juego por el campeonato, también se disputó el del tercer lugar, donde el representativo de la Ciudad de México, derrotó a Sonora por marcador de 76 puntos a 64.


Al terminó de los juegos se realizó la ceremonia de premiación donde se entregaron los trofeos a los tres primeros lugares del torneo, además de que se otorgó los premios al cuadro ideal, donde Aguascalientes, alcanzó dos posiciones con Irene Plascencia y Paula Chávez Antillón que además fueron integradas a la Pre selección nacional.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario