Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; 6 medallas para Aguascalientes en la ON 2017 con Tiro con Arco ~ Ags Sports

martes, 23 de mayo de 2017

6 medallas para Aguascalientes en la ON 2017 con Tiro con Arco


Lunes 22 de mayo 2017


La selección de Tiro con Arco de Aguascalientes, inició con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional 2017, al cosechar 6 medallas que los coloca entre las 6 mejores delegaciones del evento que se desarrolla en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La delegación hidrocálida, ha demostrado en los últimos años, que es una de las principales potencias nacionales y luego de dos días de competencia, ya llegaron a 6 metales, de los cuales  1 de ellos es de oro, 1 más de plata y 4 de bronce, solo superado por los equipos de Nuevo León que es el líder con 23 metales, Coahuila con 18, Jalisco con 14, además de Baja California Sur y San Luis Potosí, estos con solo 3 metales, aunque con más de oro que los hidrocálidos.


La medalla de primer lugar para Aguascalientes, la consiguió, Edgar Geovani Díaz Márquez, quien en la categoría de 14 y 15 años en la prueba de arco compuesto en segundo doble en la distancia de 50 metros, logró un acumulado de 343 puntos, superando apenas por una unidad a Pablo Alejandro Dueñez Villareal de Nuevo León quien se quedó con la plata.

El mismo Geovani Díaz, logró dos metales más de bronce, el primero en la prueba de arco compuesto en primer doble de 50 metros, con un total de 336 puntos, mientras que en la competencia de arco compuesto 4x50 metros, también subió al pódium con 679 unidades.


Por su parte en la rama femenil Aguascalientes, consiguió plata y bronce en la prueba de arco compuesto segundo doble en la distancia de 50 metros, dentro de la categoría de 17 a 16 años, solo siendo superadas por la jalisciense Andrea Becerra que fue oro con 342 puntos.

La plata por Aguascalientes, la consiguió Laura Gabriela Castro Rendón con 339 puntos, mientras que el bronce le correspondió a Brenda María González de Alba con 337 unidades.

La suma de medallas por Aguascalientes, se cerró con un bronce en la competencia por equipos en la prueba de arco compuesto en ronda olímpica en 50 metros dentro de la categoría de 16 a 17 años, alcanzando 1922 puntos, superados por Jalisco con 1988 y por Yucatán con 1962.


El equipo hidrocálido, lo conformaron: Brenda María González de Alba, Fernanda Jaqueline López Reyes y Laura Gabriela Castro Rendón.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario