Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; 5 medallas para Aguascalientes en el inicio de la ON2017 en natación ~ Ags Sports

miércoles, 3 de mayo de 2017

5 medallas para Aguascalientes en el inicio de la ON2017 en natación


Miércoles 3 de mayo 2017


Aguascalientes, inició las acciones de la Olimpiada Nacional 2017, con 5 medallas dentro de la primera jornada de las competencias de natación, dentro del Complejo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para ubicarse entre los mejores 10 del país.

Excelente actuación de los nadadores hidrocálidos, que alcanzaron tres metales de oro y dos más de plata, gracias a las ondinas Jimena Mújica Páez y Raquel Ruvalcaba Reyes, así como los tritones Álvaro Octavio Ibarra Reyes y Horus  Briseño, quienes fueron los primeros en subir al pódium de los triunfadores.


El más sobresaliente, fue Álvaro Octavio, ya que obtuvo su pase directo al Campeonato Mundial Junior que se tendrá en Indianápolis este año, gracias a que conquistó el oro en la prueba de los 1,500 metros estilo libre con un tiempo de 16.01.95 minutos, dentro de la categoría Juvenil B de 15-17 años, superando a sus rivales con amplia ventaja para quedarse con la primera posición.

Quien también alcanzó la gloria, fue Raquel Ruvalcaba, la cual consiguió 2 metales en el primer día de actividades dentro de la categoría Juvenil A, primero obteniendo el oro en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, al registrar un tiempo de 2.18.96 minutos, con lo que también estará asistiendo al Mundial Junior.

Además, obtuvo medalla de plata en los 800 metros estilo libre con un tiempo final de 9.05.00 minutos, para ser la hidrocálida, con mayor número de preseas hasta el momento en el Nacional que se tiene en tierras regiomontanas.


Por su parte la tercera nadadora representante de la Acuática Nelson Vargas, Jimena Mújica Páez, también subió al pódium alcanzando una medalla de plata en los 200 metros estilo mariposa en la categoría Juvenil de 13 y 14 años, logrando una marca de 2.22.71 minutos.


Finalmente, la cuenta la cerró Horus Briseño, quien alcanzó medalla de oro en los 100 metros estilo libre en la categoría libre con un tiempo final de 51.92 segundos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario