Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; 15 medallas para Aguascalientes en la ON2017 en Natación ~ Ags Sports

lunes, 8 de mayo de 2017

15 medallas para Aguascalientes en la ON2017 en Natación


Lunes 8 de mayo 2017


Con 3 medallas, en el último día de competencias, cerró Aguascalientes su participación en la disciplina de natación dentro de la Olimpiada Nacional 2017, para acumular un total de 15 en todo el evento, siendo los nadadores de la Acuática Nelson Vargas, Álvaro Octavio Ibarra Reyes y Raquel Ruvalcaba Reyes, los máximos ganadores por el Estado.

Excelente participación de la delegación hidrocálida en la máxima justa nacional que cerraron con broche de oro su participación en el Centro Acuático Universitario de la UANL, logrando ubicarse entre los 6 mejores Estados del país.


El máximo ganador de medallas por Aguascalientes, fue Álvaro Octavio Ibarra Reyes, quien acumuló un total de 7 preseas de las 15 que se sumaron, alcanzando dos en el último día de competencia, primero una plata en la categoría Juvenil B de 15 a 16 años, en la prueba de los 800 metros estilo libre, al registrar un tiempo de 8.30.77 minutos, solamente superado por el zacatecano Axel Salgado Salinas quien ganó el oro con un registro de 8.25.91.

Además de que también logró una medalla de bronce en los 50 metros, estilo libre, con un tiempo de 24.64 segundos, evento donde Guillermo Rubén Cruz logró un nuevo récord del evento.

Álvaro Ibarra terminó su actuación con un acumulado de 2 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce para ser el mejor atleta de la categoría y con ello alcanzar su clasificación al Mundial Junior que se tendrá en Indianápolis.


Quien le siguió el paso fue su compañera, Raquel Ruvalcaba Reyes, la cual alcanzó 5 metales en el evento, la última de ella de oro en los 1,500 metros estilo libre, con un registro de 17.20.33 minutos, superando con amplia ventaja a sus competidores.

Con estos resultados, Aguascalientes terminó su participación en la natación dentro de piscina, con un total de 15 medallas, de las cuales 5 de ellas fueron de oro, 8 más de plata y 2 de bronce, para terminar en el sexto puesto de la clasificación.


Este lunes se llevará a cabo las competencias de aguas abiertas en la que se tiene participación con 2 atletas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario