Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Se definió a los clasificados a la Universiada Nacional 2017 en basquetbol ~ Ags Sports

lunes, 3 de abril de 2017

Se definió a los clasificados a la Universiada Nacional 2017 en basquetbol


Lunes 3 de abril 2017



La selección de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra le gano el pase a la Universiada Nacional 2017 en basquetbol, al representativo de la Universidad Cuauhtémoc, al derrotarlos por marcador final de 84 puntos a 72, en partido de semifinales del regional de CONDDE disputado en nuestro Estado.

Ante un nutrido grupo de aficionados, se llevó a cabo el juego eliminatorio, donde los dos mejores equipos de Aguascalientes, se enfrentaron en una de las dos semifinales que otorgaron boletos para el evento Universitario de CONDDE de este año y donde la escuadra de la UP Bonaterra se llevó la victoria en base a su trabajo en conjunto.


El duelo tuvo como escenario el Auditorio Morelos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual arrancó con un primer cuarto favoreciendo a los de Bonaterra quienes en 10 minutos de juego se fueron arriba por 19 puntos a 8.

Para el segundo cuarto los dirigidos por Alejandro Barrera, continuaron haciendo daño a los de Cuauhtémoc, los cuales si bien sumaron más unidades que el primer cuarto seguían abajo en el marcador por 39 a 19.

El momento más importante para la escuadra que dirige Roberto Ocaña, fue el tercer periodo, cuando sacaron su mejor poder ofensivo y lograron acercarse en el marcador ante los de Bonaterra ya que llegaron a 47 unidades, contra 55 de sus rivales.

El último cuarto también fue parejo ya que ambos equipos dieron gran calidad de juego en la cancha y lograron emocionar a los aficionados, siendo al final la victoria para la UP, por marcador de 84-72.


En la otra semifinal, la selección de los Titanes de la Universidad de León, también consiguió avanzar a los play off al vencer a los Borregos Salvajes del ITESM campus León en un partido que termino con marcador de 66 puntos a 42.

En cuanto al certamen femenil, también se definió a los clasificados a la Universiada Nacional, en el primer juego la Universidad de León, se impuso a la Universidad de La Salle Bajío al imponerse con marcador de 59-47.


En otro clasificado fue la Universidad del Valle de México, campus Querétaro que derrotó a la Universidad Autónoma de Querétaro por marcador de 49-36.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario