Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Tere Jiménez inaugura la Semana Nacional de Deportes en Ags ~ Ags Sports

lunes, 3 de abril de 2017

Tere Jiménez inaugura la Semana Nacional de Deportes en Ags


Sábado 1 de abril 2017


Con un Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero, completamente lleno, la Alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la Primera Semana de Cultura Física y Deporte en la que se tendrá actividades en busca del desarrollo de los niños, jóvenes y adultos.

Acompañada por el Director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio y de Diputados y Regidores, la Primera Edil del municipio de la Capital, puso en marcha las actividades que se tendrán desde este fin de semana y hasta el 8 de abril, en las que se espera a más de 100 mil personas practicando una actividad física y deportiva.


El protocolo de inauguración se realizó a temprana hora en las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde asistieron alumnos de las escuelas municipales de activación física, baile urbano, Tai Chi Chuan, futbol, gimnasia, acua aeróbics, baloncesto y boxeo, quienes fueron las que realizaron el desfile y se colocaron al centro del inmueble.

Posteriormente se dio paso a los Honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Policía Municipal, para continuar con la presentación de los invitados especiales.

La bienvenida estuvo a cargo de la titular de la secretaria de Desarrollo Social, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño precisó que esta iniciativa es parte del compromiso de la actual administración por promover la realización de alguna disciplina deportiva entre los distintos sectores sociales, en especial en niños y jóvenes, con el propósito de alejarlos del ocio y los vicios y conducirlos estilos de vida más saludables.

En tanto que la declaratoria inaugural estuvo a cargo de Tere Jiménez, quien destacó que a lo largo de esta semana se espera la participación de aproximadamente 10 mil personas en las más de 30 actividades, exhibiciones y torneos deportivos que de forma gratuita se ofrecerán a las familias aguascalentenses, quienes además de ejercitarse, tendrán la oportunidad de convivir sanamente.

“El Municipio de Aguascalientes va a estar apostándole al deporte, decirles que Aguascalientes va a seguir adelante con ustedes, con mucho orden, con mucha disciplina y con mucha fortaleza”.

Al terminó, la Alcaldesa de la Capital hizo entrega de un reconocimiento a Miguel Ángel Mendoza Delgado “El Terry Mendoza”, boxeador aguascalentense que con gran capacidad y distinción ha llegado a competir nacional e internacionalmente; su record ha sido de 36 peleas, de las cuales ha ganado 23, 22 han sido por la vía knockout y 2 empates.

Es de destacar que se trata del único hidrocálido que ha disputado el Titulo de la Federación Internacional de Boxeo Campeonato Mundial Único en Filipinas en el año 2010 y el próximo 29 de abril peleará por el Título del Mundo de la Federación Mundial de Boxeo contra un oponente Vietnamita. Además, reconoció el esfuerzo de Braulio Suárez Casasola, jugador de la selección Sub 20 del equipo de futbol local Necaxa.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario