Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas se quedó con la serie ante Reinas de la Paz ~ Ags Sports

lunes, 3 de abril de 2017

Lobas se quedó con la serie ante Reinas de la Paz


Lunes 3 de abril 2017


Lobas de Aguascalientes, vino de atrás, para quedarse con la victoria sobre las Reinas de la Paz del Estado de México al derrotarlas por 62 puntos a 47 dentro de la jornada 8 de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

La quinteta de Aguascalientes, tuvo dos primeros cuartos complicados que los llevaron a estar abajo en el marcador, sin embargo lograron sacudirse una desventaja de hasta 8 puntos que les permitió obtener su cuarta victoria de la campaña y de paso quedarse con la serie ante el conjunto del Estado de México.



La escuadra hidrocálida, mejoró su efectividad en el torneo al quedarse con .500 con 4 victorias y 4 derrotas, que les ayuda a sumar 12 unidades dentro del campeonato, para subir a la tercera posición de la tabla general a solo 2 unidades de Mexcaltecas de Tepic y a 3 de Mieleras de Guanajuato.

El primer cuarto disputado en el Gimnasio Hermanos Carreón, la escuadra de Reinas arrancó con ventaja desde los primeros minutos con enceste de Cynthia Montellano, que le permitieron a su escuadra a tomar confianza en el encuentro y tomar una ventaja clara sobre Lobas ya que en 5 minutos ya tenían un marcador de 2-8.

La quinteta de Aguascalientes, tuvo que hacer modificaciones para buscar mejorar su accionar lo cual le ayudó ya que al terminó del cuarto logró quitarse puntos de las rivales las cuales terminaron el periodo arriba por 7-9.

El segundo cuarto fue poco productivo para ambos equipos ya que hicieron pocos puntos, ocasionando que el tiempo corriera rápido ya que ambas escuadras tuvieron errores defensivos que los llevaron a tener un resultado de 17-18 en favor de las del Estado de México que se fueron al descanso con apenas una unidad de diferencia.

De regreso a las acciones, tras el descanso, Lobas tuvo un mejor rendimiento y con mejor precisión de la norteamericana Kayla Mosley y de María Requena sumaron puntos para darle la vuelta al marcador por 25-23, trascurridos 5 minutos de acción.

Fue en el cierre de este cuarto, cuando Natalia Corona, saco su mejor puntería y con par de triples consecutivos ayudó a su equipo a tomar una ventaja mayor al cierre del periodo por 37-31.

El cuarto y último periodo, fue dominado por las aguascalentenses que sumaron puntos en los 10 minutos, aprovechando los errores de las mexiquenses, por lo que el partido terminó por definirse en favor de las de casa por 62-47.

En las estadísticas individuales, Natalia Corona, fue la que mayor número de puntos sumó con 16, teniendo 6 rebotes a su favor, seguida por María Requena y Andrea Medina que sumaron 11 unidades cada una de ellas.

Por las visitantes, su mejor jugadora a la ofensiva fue Lucia Moreno la capitana con 22 puntos y 13 rebotes, seguida por Cynthia Montellano con 7 unidades y 7 rebotes.


APOYA LOBAS A LA DIOSESIS DE AGUASCALIENTES

En el descanso del medio tiempo, la Directiva del Club Lobas de Aguascalientes, hizo entrega de lo recaudado en la taquilla a la Asociación Civil FAZENDA de la Diócesis de Aguascalientes, para la construcción del Centro de Recuperación de Jóvenes con adicción a las drogas y al alcohol.

Juan Francisco Herrera Salado, Presidente del Club Licántropo, se mostró contento por el trabajo en conjunto que se realizó en este proyecto, destacando que se busca en la institución apoyar a la sociedad de Aguascalientes.


Por parte el padre Neftalí Salazar Dondiego, responsables del proyecto de construcción de FAZENDA, fue el encargado de recibir la donación por parte del club Lobas, agradeciendo el apoyo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario